lunes, 14 de noviembre de 2011

ABA ANCUD ELIMINADA DE LA LIGA MOVISTAR

La Asociación de básquetbol de Ancud fue derrotado en su encuentro frente a Deportes Castro, el conjunto de la ABA no tubo argumentos para doblegar a los del Gamboa y quedo eliminada de la Liga Nacional Movistar.

Aunque ya no es el mismo clásico de años anteriores, en donde los gimnasios se llenaban de público dos horas antes del partido e incluso quedando gente fuera del los gimnasio tanto en Ancud con en Castro, hoy en día el clásico chilote se ha vuelto muy pasivo entre los hinchas y ya no despierta las mismas pasiones como en versiones anteriores.

En los primeros minutos del juego ABA comenzó mejor que la escuadra castreña, luego, los locales apretaron la marca sobre los Ancuditanos y comenzaron a dominar el juego, con la defensa de Castro más apretada ABA no lograba ingresar bajo la zona pintada del local, la única opción era los lanzamientos de larga distancia, el cuarto termina 27-18 a favor de los del Gamboa.

En el segundo cuarto Ancud no lograba concretar sus ofensivas, y por alrededor de 5 minutos ABA no anotaba en el cesto castreño, el juego de Ancud se volvía rápido, mientras que su rival utilizaba los 24 segundos. Ancud pedía minuto para mejorar su juego, y en parte lo consigue, logra acercarse en marcador, al descanso se fueron 42-37 a favor del local.

En los dos últimos cuarto la escuadra castreña salió con ganas a buscar el juego, presión en defensa, robos de balones y ataques rápidas fue la tónica, a su vez, Ancud parecía que aun estaba en camarines ya que su juego era irreconocible, demasiado lento en cancha, sin rebotes un equipo sin ganas y sin ideas se veía. Al final del encuentro el marcador termino 87-64 para los castreños, conjunto que celebro tras el final del encuentro como si fuese final de campeonato. En Castro destaco Zaronn Cann con 24 puntos, en Ancud Sylvester Spicer fue la mejor mano con 23 puntos.

En el partido preliminar, se enfrentaron los elencos Sub 15, el partido se definió en los últimos segundos del encuentro a favor de Ancud, los parciales fueron: 1cuarto Castro 14-19 ABA, 2cuarto 34-29, 3cuarto 55-55 y el último cuarto 69-73 a favor de Ancud.

Las mejores manos en Castro fueron Juan Pablo Sánchez con 17 puntos, seguido de Francisco Zúñiga con 13 puntos. En tanto en Ancud destacaron Fernando Paegelow con 26 puntos y Matías Gayoso con 11 puntos.

Claudio Colguen G.
Especial para Solobasquet

No hay comentarios: