viernes, 25 de noviembre de 2011

EN DUDA LA CONTINUIDAD DE EQUIPOS REGIONALES EN LA LIGA DE BASQUETBOL

¿Segunda fase?. Es desde la misma Federación cestera donde colocan la interrogante, debido al factor financiero para poder seguir cancelando traslados de los equipos que no irán por el título.

La Liga Nacional de Básquetbol, que en un principio se hizo operativa a través de la Federación y que desde el fin de semana tiene su propia Asociación, sigue sin resolver si podrá hacer jugar, en una segunda etapa, a los cuatro equipos que terminaron la ronda grupal (en el centro y en el sur) en los últimos lugares.

Originalmente, la regencia nacional tenía contemplado que dichos elencos siguieran compitiendo, por una cuestión de honor o hasta para definir una futura Segunda División.

No obstante, "eso se está viendo porque no existe financiamiento en la Liga como para seguir pagando los traslados de esos clubes", comentó desde Santiago, Carlos Iturra, gerente de esta liga cestera que sigue sin entregar recursos a sus afiliados para la cancelación, por ejemplo, de los sueldos de los jugadores extranjeros de cada uno de los institutos.

En este aspecto, "han pasado dos meses y todavía no recibimos un peso de la Federación para pagarle a los jugadores", se quejó el entrenador del club Temuco Basket, Álvaro Acuña, que el pasado fin de semana sumó un triunfo (ante Valdivia) y un revés (con Osorno), ambos como visitantes.

PUCÓN NO RESPONDE

Al respecto, el mismo Iturra explicó que recién el pasado fin de semana se constituyó por primera vez la Asociación de la Liga Nacional de Básquetbol, entidad que es presidida por Francisco Martínez; secretario resultó Carlos Saavedra, Julia Bozzo es tesorera, vicepresidente figura Carlos Kunstmann, mientras Irán Arcos es director.

"Ahora son ellos los responsables de que salgan los recursos, cuando regularicen una cuenta corriente", explicó el dirigente santiaguino.

Por otro lado, y si de situaciones anómalas se refiere, el CD Pucón sigue sin enfrentar su situación pendiente con el despedido entrenador argentino, Juan José Butori, quien alcanzó a trabajar allí casi dos meses, fue despedido por falta de recursos del club lacustre y donde no dan señales de que le cumplirán, al menos, con la cancelación de los días trabajados por el DT.

"No me voy a referir al tema, gracias por llamar", fue la sorprendente respuesta de Náyareth Moreno, presidente del club, después de lo cual colgó su teléfono personal.

Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: