martes, 15 de noviembre de 2011

SPORTIVA PIERDE FIGURA POR NO PAGO DE SUBSIDIO

Club de colonia no pudo contar el fin de semana con uno de sus jugadores más desequilibrantes.

En una grave situación administrativa se encuentran algunos clubes que participan en la Liga Movistar. ¿Las razones? Las instituciones acusan que la Federación de Básquetbol de Chile no ha cumplido con la entrega de recursos destinados a financiar la estadía de jugadores extranjeros.

La suma en cuestión correspondería a cinco mil dólares destinados a pagar sueldos de dos basquetbolistas foráneos, además de solventar los costos de traslado de los clubes.

La deuda nacería debido a que ADO (patrocinador de la Liga Movistar), no le entregará los recursos a la Federación hasta que ésta no establezca la personalidad jurídica de la Liga. Sólo cumplido ese trámite haría llegar los recursos a las entidades.

Reflejo en lo Deportivo

Por este motivo, el presidente de Sportiva Italiana, Fernando Ognio, apunta las críticas a que "este campeonato no debería haber empezado si no había certeza que se iban a tener los medios suficientes en el momento adecuado. Todos los clubes están en este problema, algunos más que otros, pero lamentablemente se ha reflejado en lo deportivo", advirtió.

El dirigente agregó que su club ha tenido que desembolsar recursos propios para mantener al equipo en competencia. "Imagínese el problemita. Hemos tenido que financiar nosotros todo esto. Habíamos hecho un presupuesto para participar en este campeonato pensando en los pasajes, en el alojamiento de los extranjeros y en los múltiples gastos en los que se incurre para mantener un equipo jugando esta liga".

pero todo eso ha debido reacomodarse con el pasar de los partidos, y ante el incumplimiento de la Federación que recibió reclamos formales de parte de los clubes y que, según acusan, prometió entregar los pagos adeudados en tres fechas diferentes, que finalmente no fueron cumplidas.

El mayor problema deportivo para Sportiva, radica en que una de sus figuras extranjeras, Timothy Jennings, habría desechado la posibilidad de seguir jugando en el conjunto de colonia por esta causa, acusando además una oferta de parte de un club uruguayo que estaría dispuesto a pagar siete mil dólares mensuales por sus servicios. "A los extranjeros les hemos adelantado un mes para generar confianzas. Incluso a Jennings se le adelantó un poco más, pero se negó a seguir jugando ante la incertidumbre".

Las razones que esgrimió el deportista norteamericano, es que desconfiaba de que se le cancelaría la totalidad del sueldo, a raíz de la mala experiencia vivida en otros países donde le ocurrieron situaciones similares.

2500
dólares mensuales se entregarían a cada club por extranjero. Aún no se hace efectivo el pago.

2
derritas cosechó Sportiva este fin de semana. En ambos encuentros no jugó Timothy Jennings.


SS.CC. sigue encumbrándose en Movistar

un fin de semana redondo vivió Sagrados Corazones, luego de haber derrotado el día sábado a Palestino en el gimnasio Arlegui por 79-65. En el duelo dominical, SS.CC. venció como visitante a un Sportiva Italiana despotenciada por la ausencia de su figura, Timothy Jennins. Por este motivo, el cuadro de los Padres Franceses se impuso cómodamente sobre el quinteto porteño (93-76) que no puede despegar del fondo de la tabla y sólo ha ganado 7 encuentros.

José Ignacio Bezanilla
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: