lunes, 21 de noviembre de 2011

EL CAPITAN ASUME EL FAVORITISMO DE LICEO MIXTO PARA GANAR EL TORNEO DIMAYOR

Patrick Sáez espera que sea un campeonato muy atractivo donde se debe aprovechar la vitrina del CDF para reposicionar el basquetbol chileno, el cual debiera ser el único torneo profesional, ya que el país no da para dos competencias.

Jugadas ya cuatro fechas del torneo Dimayor, con cuatro triunfos, ya asoman los principales candidatos para quedarse con la corona, está claro que el título será disputado entre Liceo Mixto, la Universidad de concepción y Deportivo Español de Talca, al que podría sumarse alguna sorpresa, sin embargo, se sabe que los liceanos tienen la obligación de ganar, debido a que son los últimos campeones de copa Chile y también los últimos campeones de este torneo, además que cuentan con uno de los mejores planteles.
Pero ese favoritismo es asumido por el equipo y así lo ratifica el capitán Patrick Sáez, quien sabe que será un camino complicado para lograr el campeonato este año.

Además asume que hay equipos que no pueden dar el ancho en esta liga, lo que se debe al nivel de los jugadores principalmente, pero con la incorporación de las piezas extranjeras todo cambia y se darán muchos partidos complicados, así como también se considera que Chile no da para tener dos ligas paralelas como lo son la Movistar y la Dimayor.

“Chile no tiene equipos para dos ligas profesionales, deberían unificarse, todos sabemos que la Dimayor es la profesional del basquetbol chileno y con un sponsor como el CDF, debiera prender o que sea el inicio de un gran camino para posicionar este campeonato”, sostuvo Patrick Sáez.

Pero para los “Cóndores” de Aconcagua es vital mantener el protagonismo en todos los torneos y este no será la excepción, asumiendo el protagonismo, para lo cual deben ir poco a poco poniéndose a punto para realizar un buen desempeño en el campeonato, ya que son un equipo bastante mezclado entre la experiencia y la juventud que se armó a principios de año.

Pero esto también conlleva trabajo de maduración del equipo para lograr los mismos resultados que se obtuvieron anteriormente, aunque en el primer semestre no fallaron.

“Ahora debemos madurar a estos jugadores para que adquieran el temple ganador que tiene el equipo y creo que el plantel puede dar, ya que somos serios candidatos, siempre en los equipos que he estado son favoritos y este año no será la excepción”, sostuvo Sáez.

En cuanto a este campeonato se espera que existan partidos atractivos de los equipos que enfrenten a los liceanos, aunque podría haber en algunos encuentros diferencias sustanciales, lo que se considera como bueno que el resto de los planteles se las jueguen toda contra el equipo aconcagüino.

Lo anterior, también se verá sustentado con la incorporación de los extranjeros con la idea que de a poco se vaya consolidando este campeonato que entra en el calendario de las competencias del continente.

Lo que si ha complicado este año a los liceanos, mas que los rivales incluso, es las nuevas medidas de la cancha, ya que se han visto afectados en su rendimiento, al desorientarse en la ubicación y en los puntos de referencia, lo que se asume como una de las cosas que deben irse trabajando con el correr de los entrenamientos que han sido pocos y se espera que sean aproximadamente dos meses de acostumbrarse.

“Yo creo que con el correr de los partidos nos adecuaremos a nuestra cancha, ya que los primeros partidos los jugamos como si fuéramos visita, pero con el tiempo seguiremos ganando”, finalizó Sáez.

Por ahora Liceo Mixto continúa trabajando con la idea de ratificar el favoritismo que tiene en este campeonato, el cual lo jugará completamente sin mucho margen de error, teniendo la obligación de ganarlo todo, ya que de no obtener el título el proceso sería considerado como un fracaso en las aspiraciones liceanas.


Fuente: Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: