domingo, 27 de noviembre de 2011

DEPORTES CASTRO INICIA EL "TORNEO DE VERDAD"

El quinteto de los "Leones" espera sumar como dueño de casa para posicionarse en lo alto de la Liga Movistar.

Una doble jornada tendrá el elenco de Deportes Castro, equipo cestero que enfrenta en el Gimnasio Fiscal de la capital chilota, sus primero dos duelos en la segunda fase de la Liga Movistar.

Los "Leones" del Gamboa abren sus presentaciones frente al cuadro de Municipal de Puente Alto, partido pactado para las 20 horas de hoy.

En tanto, mañana se medirá a las 19 en el mismo reducto de calle Freire frente al Colegio Los Leones de Quilpué.

Irán Arcos, gerente técnico del cuadro albiverde manifestó que con estos encuentros comienza la competencia real.

"Este es el verdadero campeonato, dado el nivel de los conjuntos de la zona central. Por tal motivo tenemos la obligación de dejar los puntos en casa para poder tener opción en el certamen", sostuvo el dirigente.

El ex timonel de los cesteros chilotes dijo que estos cuadros son los mismos que han participado recurrentemente en la División Mayor del Básquetbol chileno, Dimayor.
"Sabemos de su poderío, como el caso de Patricio Arroyo de Puente Alto y Matías Sepúlveda en los de Quilpué seleccionado juvenil sub 15", precisó el dirigente.

HINCHADA

Arcos cree indispensable que la hinchada casteña se haga presente en estos duelos porque, según aclaró, el apoyo de los amantes del baloncesto le da fuerza a la escuadra chilota.

La misma fuente aseveró que en la previa del encuentro de los adultos, los sub 15 de Deportes Castro se miden con sus similares de Puente Alto en un partido de carácter amistos a las 18 horas de éste sábado.

En este mismo plano el conjunto de la Asociación de Básquetbol de Ancud, seguirá en carrera en esta liga nacional, ya que el elenco infantil está en la segunda fase con lo que se hace justicia para los de la ciudad del Pudeto.

El conjunto del norte de la Isla marcha en la posición con 20 puntos, seguidos de los castreños con 19 que disputan la tercera ubicación con Osorno Básquetbol y Deportivo Alemán de Concepción restando dos fechas para el cierre de la primera fase donde los isleños quieren seguir avanzando.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: