miércoles, 9 de noviembre de 2011

COLEGIO LOS LEOES RETOMA EL LIDERATO

Gana 92-77 a Providencia. El equipo del Colegio Los Leones de Quilpué no desaprovechó la oportunidad de volver a la punta de la Liga Movistar de básquetbol. Además de la victoria obtenida como visitantes sobre San Juan de Las Condes, el conjunto que adiestra Claudio Jorquera se impuso como local a Providencia y le sacó tres puntos a Boston College (24) y seis al tercero, Sagrados Corazones (21), cuadros que el fin de semana no disputaron sus compromisos por la serie de honor de la Conferencia Centro.

Los felinos, que registran en el certamen 13 victorias y apenas una derrota como forasteros (precisamente contra "Las Águilas"), no tuvieron grandes inconvenientes para imponer sus términos ante Providencia y quedarse con el triunfo por 92 a 77, repitiendo la victoria sobre los capitalinos de la primera rueda.

En la próxima jornada enfrentan a Stadio Italiano como visita (sábado) y reciben en su gimnasio al colista, Sabuesos (domingo).

En tanto, Sportiva Italiana cerró un positivo fin de semana doblegando en Santiago a Stadio Italiano por 88-72, lo que se suma al triunfo fuera de casa sobre Providencia.

El máximo anotador itálico fue el americano Dale Carn Jr, con 29 puntos. Por la fecha 14° y 15° de este certamen, los pupilos de Gianfranco Aste deberán enfrentar a Sabuesos, en el gimnasio de la PDI, mientras que como locales en el "Antonio Valenzuela" enfrentarán un nuevo clásico, ante Sagrados Corazones.

Los Padres Franceses retomarán la actividad el sábado, cuando se midan en Arlegui frente a Palestino.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: