viernes, 25 de noviembre de 2011

DIMAYOR: CURACAVÍ VUELVE A CAER FRENTE A LICEO MIXTO

Curacaví cosechó una nueva derrota en campeonato Dimayor ante Liceo Mixto por 69-93, estirando su mal inicio de torneo al no conseguir victorias en estos primeros 6 partidos.

El encuentro comenzó radicalmente distinto al del día anterior, ya que los locales encabezados por su conductor Diego Cabañez (14 pts, 8 reb, 8 asist) lograron estar con la ventaja por varios minutos del cuarto, realizando buenos movimiento en ataque y generando pérdidas al equipo visitante. Adrian Aravena era el hombre del cuadro de Curacaví que estaba siendo un dolor de cabeza para la defensa contraria. Pero este empujón inicial luego fue controlado por Liceo Mixto quien tomó las riendas del juego y se llevó el primer cuarto 20-28.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron radicalmente. El cuadro de Liceo Mixto fue amo y señor de la cancha, con un Howard Wilkerson (19 pts, 8 reb) muy activo bajo la zona y Marcus Elliot (17 pts, 6 reb) encestando desde el perímetro. El cuadro local se durmió en el ataque y solo pudo realizar 8 puntos. El segundo cuarto terminó con un 28-41 a favor de los visitantes.

Ya en la segunda mitad Curacaví logró remontar su amargo segundo cuarto para comenzar a anotar de forma constante. Felipe Fernández (18 pts) y Diego Rojas (17 pts, 11 reb) tomaron las riendas de su equipo pero, pese a que el quinteto de Liceo Mixto basó su juego en una larga rotación de la banca, siguió con el control del partido entregando la mayoría de los balones a su pivot Patricio Briones (20 pts, 4 reb). El tercer cuarto terminó 43-72 a favor de la visita.

En el cuarto final fue para los locales que lo ganaron 26-21 pero no les alcanzó para acercarse al marcador. Diego Cabañez y Felipe Fernández ayudaron a mantener el ataque de los dirigidos por Francisco Cabañez, más la ayuda de Claudio Parraguirre (8 pts). Por los locales, la banca se hizo presente para darle descanso al quinteto titular. Patricio Briones marcaba la diferencia bajo el aro con grandes movimientos bajo el poste.

Al final, 69-93 a favor de Liceo Mixto pero que para Municipal Curacaví le sirve para no quedar con un gusto tan amargo, ya que por algunos momentos del partido lograron complicar al rival jugando una buena defensa y siendo efectivos en el ataque.

La próxima fecha será el 29 y 30 de Noviembre, nuevamente de local, ante Antofagasta Sokol.


Fuente: municipalcuracavi.wordpress.com

No hay comentarios: