viernes, 4 de noviembre de 2011

CAMPANIL CUENTA LOS DIAS PARA DEBUTAR EN DIMAYOR

Torneo de Básquetbol Profesional comienza el martes.

Ante el equipo de Antofagasta Sokol y como visitante será el estreno de la Universidad de Concepción en la más importante competencia del cesto nacional, que contempla 28 fechas, varias de las cuales serán televisadas por el Canal del Fútbol.

Luego de dos años de receso, el martes se dará inicio al campeonato de la División Mayor del Básquetbol, Dimayor 2011.

El certamen con más tradición en el cesto nacional, regresa renovado y con ocho equipos que intentarán alzarse con el título. Universidad de Concepción, Liceo Mixto, Universidad Católica, Español de Talca, San Luis de Quillota, Antofagasta Sokol, Unión Española y el recién incorporado, Municipal Curacaví, serán parte de este torneo que, en un total de 28 fechas, pretende devolver a sus días de gloria a la alicaída disciplina.

Equipos de primer nivel reforzados con dos extranjeros, una nueva organización y televisación en vivo de sus partidos, son algunas de las atracciones que tendrá el evento en este regreso.

Con ganas de título

Como uno de los equipos fundadores del certamen en 1979, la UdeC no podía quedar fuera de esta verdadera resurrección de la actividad criolla. Su estreno será ante una de las novedades de ésta este año, Antofagasta Sokol, cuadro perteneciente a la colonia croata y con vasta trayectoria en la nortina ciudad.

Un duelo largamente esperado en la tienda auricielo que no ve acción competitiva desde la Copa Chile y que ya cuenta los días apra el debut, tal como señal+o su técnico, Jorge Luis Álvarez.

"Por supuesto que hay mucha ansiedad de jugar y eso se acrecienta a medida que llega la fecha. Hemos trabajado duro, intentando acomodar a los refuerzos extranjeros, aunque no ha sido tan constante debido a nuestra participación en la Liga Adesup, donde ya somos finalistas", sostuvo el estratega.

El argentino no escondió los deseos de reeditar títulos esta temporada. "Siempre hemos sido protagonistas y ahora queremos volver a ser campeones", concluyó.

Así parte la Dimayor 2011

Un total de 28 fechas incluye la Dimayor 2011, que tendrá su inicio este martes 8 de Noviembre y se extenderá hasta abril de 2012. Los partidos de competencia se jugarán los días martes y miércoles, mientras que el CDF televisará dos encuentros en vivo los días jueves, con la idea de promover y aprovechar los más de 2 millones de abonados que posee actualmente.

Las primeras dos fechas contemplan los siguientes duelos: Antofagasta Sokol v/s Universidad de Concepción; Liceo Mixto v/s Deportivo Español; San Luis de Quillota v/s U. Católica; y M. Curacaví v/s Unión Española.

Samuel Esparza Muñoz
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: