domingo, 27 de noviembre de 2011

LIGA NACIONAL FEMENINA 2011: UDLA SE CORONA CAMPEONAS DEL 2011

Las dirigidas de Patricio Toledo se impusieron por 97-74 a Español de Osorno en el segundo partido de la final y revalidaron su título que las transforma en el mejor equipo del básquetbol femenino en Chile.
Tras vencer en el primer partido en calidad de visitante, todo parecía propicio para que UDLA ratificara su corona obtenida el año 2010 en la Liga Femenina, organizada por la Federación de Básquetbol de Chile.
Sin embargo, la serie comenzó a resolverse más rápido de lo previsto, luego de que Universidad de Las Américas marcará diferencias prematuramente en el segundo partido de la Gran Final.
El elenco dirigido por Patricio Toledo se adelantó rápidamente en el marcador para comenzar a asegurar el partido desde temprano. Javiera Novión, jugadora clave durante todo el campeonato, fue la mejor mano del partido convirtiendo 28 puntos.
UDLA se impuso por un contundente 97-74 que le da un merecido bicampeonato y deja como vicecampeón a Español de Osorno, cuadro que destacó durante todo el campeonato por su gran juego colectivo y que dejó en el camino a importantes equipos como Sergio Ceppi.
"El título me pone muy contento, especialmente por la jugadoras que tuvieron un año difícil. En lo académico fue un año muy exigente y ellas supieron sacarlo adelante. Nos consagramos campeones en la Liga Nacional y también en el Nacional universitario. Así que es realmente valorable lo hecho por el equipo", señaló el técnico campeón.
Además, Patricio Toledo repasó algunas de las claves que le permitieron a su conjunto quedarse con esta importante corona. "Es clave la unión del grupo, las jugadoras son muy unidas y han formado una amistad que ayuda al equipo. Además el trabajo técnico y táctico ha sido positivo, ya son tres años de trabajo continuo donde hemos dado con una línea de juego tanto en labores defensivas como ofensivas".
Finalmente el DT de UDLA destacó el nivel mostrado por Javiera Novión y Marisol Gamboa, dos jugadoras que catalogó como "claves" del título obtenido, sin dejar de destacar al equipo completo, que hoy tuvo a las doce jugadoras en cancha, dando muestra del buen juego colectivo alcanzado y del trabajo que los llevó a consagrarse nuevamente como campeonas nacionales.

No hay comentarios: