miércoles, 9 de noviembre de 2011

FULMINANTE DEBUT DEL CAMPANIL ABRIO LOS FUEGOS DE LA ESPERADA DIMAYOR

Primer capítulo del tradicional campeonato cestero tuvo al quinteto penquista como principal prtagonista, con gran actuación de Evandro Arteaga y del estadounidense Alain Laroche.

Antofagasta fue tierra bendita para la Universidad de Concepción, pues en el mismo escenario se había coronado hace dos meses campeón del torneo "Encestando una Sonrisa". esta vez, en el arranque de la tardía versión del la Dimayor, comenzó con el pie derecho frente a los locales de Sokol.

El equipo que dirige Jorge Luis Álvarez no tuvo contratiempos para quedarse con el partido por 74-48, con parciales 24-9. 15-16, 16-5 y 19-18.

De la mano de la prometedora actuación de los extranjeros Alain Laroche y jason Keep, los auricielos pudieron sobreponerse a las ausencias de Eduardo Marechal, José del Solar, Diego Osses y Jorge Vásquez.

Con la mejor mano de laroche, con 21 puntos, la UdeC recuperó el poder anotador de Evandro Arteaga (16), seguido por Keep (14), quien colaboró con la mayor cantidad de rebotes (12).

El campanil salió a la cancha con Laroche, Villagrán, Keep, Evandro Arteaga y Figueroa. La vistoria se cimentó desde el arranque, pese a la reacción local, sobre todo en el segundo cuarto, pero la diferencia de planteles se hizo evidente e inclinó la balanza para los universitarios.

El próximo partido de los del Campanil será esta noche, frente al mismo rival y en el mismo escenario. La idea es aprovechar el desplazamiento hasta el norte para cubrir de mejor forma el calendario.

La udeC debuta cmo local ante San Luis, el próximo miércoles 16 de noviembre (20:00 horas), en la Casa del Deporte.

Érico Soto Monsalve
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: