lunes, 28 de noviembre de 2011

OSORNO BÁSQUETBOL TUVO UN FIN DE SEMANA REDONDO EN LA LIGA

Quinteto local venció el sábado a Los Leones de Quilpué y ayer se impuso por 90 a 72 ante Municipal Puente Alto en el Español.

Un fin de semana bastante positivo tuvo el quinteto de Osorno Básquetbol en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional Movistar, ya que logró vencer en sus dos duelos disputados en la ciudad.

El sábado, los dirigidos de Mario Negrón se impusieron po 84 a 65 a Los Leones de Quilpué en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez y ayer hizo lo propio derrotando por 90 a 72 a Municipal Puente Alto en el Español de calle Santa Elisa. De hecho, en este último encuentro, vencieron a un cuadro capitalino que sólo dio lucha en el primer cuarto tras finalizar 21 a 18 a favor de los dueños de casa.

Pero ya en la segunda parte, Osorno Básquetbol ya comenzó a cimentar el camino del partido gracias sobre todo al buen juego colectivo y a la figura de Lawrence Tyson que se echó el equipo al hombro, finalizando la etapa 40 a 29 (19-11).

El buen juego defensivo de Osorno Básquetbol y la salida rápida terminó por disminuir el potencial de los puentealtinos, que además cometieron bastantes faltas producto de su desesperación.

Por lo mismo, en el tercer cuarto los locales se impusieron por un marcador de 61 a 48 (21-19) y ya en el último cuarto Osorno Básquetbol terminó por derribar a los capitalinos, a quienes aplastaron por un contundente 90 a 72.

Dentro de los máximos anotadores de Osorno Básquetbol destacaron las figuras de Tyson (25), Cox (17) y Méndez (12).

REACCIONES

Una vez finalizado el encuentro, el base Alejandro Maldonado dijo que "estoy muy contento por los dos triunfos porque nos da confianza y en lo personal estoy contento porque soy joven, estoy empezando y la idea es poder aportar al equipo".

Además dijo que se siente bien jugando al lado de hombres de la categoría de Marcelo Hernández, Pablo Coro y Nelson Méndez, quienes lo han ayudado en su promisoria carrera.

Cabe señalar que este fin de semana el quinteto de Osorno Básquetbol deberá enfrentar dos duros compromisos como forastero ante Valdivia y Alemán de Concepción.

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: