miércoles, 2 de noviembre de 2011

GALO LARA: El “francotirador” vuelve a disparar en la Liga Sudamericana

El ex alero de Liceo Mixto, Galo Lara, reforzará al representante chileno en el torneo continental a jugarse en Córdova Argentina durante el fin de semana, volviendo de esta forma a jugar en un nivel más alto que el chileno.
Tras la salida de Galo Lara quien era uno de los referentes de Liceo Mixto tricampeón chileno, poco se sabía de él, a no ser los destacados logros que obtuvo como técnico en un colegio de la zona enseñando basquetbol y una serie de clínicas deportivas.

Pero ahora este jugador que está radicado en la comuna hace ya largos años, volverá a jugar un torneo internacional, esta vez por Boston College quien será el representante chileno en la cita continental.

La posibilidad se dio debido a que las “Águilas” de Maipú buscaban refuerzos para el torneo y ya que Lara está jugando por el club Los Leones de Quilpué se acercaron y llegaron a un completo acuerdo para que el “francotirador” defienda el amarillo y azul en la liga Sudamericana.

“Para mi será una gran oportunidad de volver a jugar en un nivel bastante alto y aportar con el equipo, espero hacer una gran participación para dejar en alto el nombre también del basquetbol chileno”, sostuvo Galo Lara antes de partir a Córdova en Argentina donde se disputará esta fase.

En cuanto a lo físico el deportista señala que llega en una condición física óptima, incluso mejor que en años anteriores y jugando a un gran nivel, ya que está en competencia desde el mes de marzo con el club Los Leones

Lara también se mostró agradecido de la dirigencia de Boston College por considerarlo para reforzar al equipo durante los tres partidos que jugarán.

En la cita continental Boston enfrentará a Flamengo de Brasil quien trae en su equipo al jugador NBA Leandrinho, además de la Ute de Ecuador y los locales el múltiple campeón argentino Atenas de Córdova.

Ya se jugaron los dos primeros cuadrangulares de los que surgieron los cuatro primeros equipos clasificados para el hexagonal final. Ellos son Obras Sanitarias, Malvín de Uruguay, Pinheiros y Uniceub, ambos de Brasil.

Tras la participación que comienza Leones y a entrenar tanto a Prat de San Felipe donde marcha quinto en la liga promocional y a seguir en el área formativa con el instituto Chacabuco, pero antes pretende volver al nivel que los ha llevado a conseguir una serie de títulos cesteros y ser considerado en dos ocasiones el jugador más valioso de la liga.


losandeshoy.cl

No hay comentarios: