viernes, 25 de noviembre de 2011

CONSUELO PETERS Y FERNANDA RIVERA: "TUVIMOS UNA MUY BUENA ACTUACIÓN EN ECUADOR"

Felices y muy satisfechas por su actuación llegaron a Valdivia, Consuelo Peters y Fernanda Rivera, quienes representaron a la región, en la selección nacional de básquetbol Sub 15 de Chile, que jugó el Sudamericano de Ecuador y que obtuvo el segundo lugar del certamen, sólo superada por Brasil.
Las dos jugadoras contaron que la experiencia fue muy gratificante y que fue un orgullo defender a Chile, especialmente en el extranjero, donde contaron que el público las apoyó mucho.

Las dos jugadoras de la Universidad Austral -junto al equipo nacional- finalizaron como subcampeonas del certamen, luego de caer en la final ante Brasil. Previamente, las Rojitas perdieron con las mismas brasileñas y Argentina, pero su impusieron a Colombia, Uruguay, Ecuador y Perú.

LAS JUGADORAS

¿Cómo llegaron a jugar por la selección nacional?
Consuelo: El año pasado formé parte del proceso de la selección, pero al final no pude seguir por un tema de lesiones. Este año participé de varios entrenamientos de la selección Sub 19, para ponerme a punto físicamente. Después estuvimos en seis concentraciones con la Sub 15 y luego de eso, dos semanas antes del viaje me avisaron que iba a Ecuador. Creo que es algo muy bueno, porque a las jugadoras de regiones siempre se les hace más difícil llegar a la selección.

Fernanda: Mi caso es más raro, porque no participé de las concentraciones, ya que estaba participando en los Juegos Nacionales Escolares, fui a un entrenamiento, donde había diez jugadoras en mi puesto, después tuvimos un campeonato y ahí me confirmaron. Fue el propio profesor Santander, el que nos avisó a las dos.

¿Cómo fue la experiencia de ir a Ecuador?
Consuelo: Cuando nos avisaron que viajábamos, volvimos por un día a Valdivia y de nuevo a Santiago para subirnos al avión a Ecuador. Tuvimos que llegar ocho días antes, porque el lugar en el que jugamos estaba a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Fernanda: Personalmente, era la primera vez que me subía a un avión, por lo que fue muy emocionante. Cuando llegamos a Ecuador se nos puso muy difícil, se nos tapaban los oídos y era muy complejo entrenar por la altura. Así que empezamos un plan para acostumbrarnos a correr. En esas condiciones, salíamos todos los días a trotar, especialmente en cuestas, para ponernos a punto. Esto se complicó un poco porque en Cuenca llovía mucho.

¿Cómo evalúan individualmente su participación en Ecuador?
Consuelo: Creo que para ser mi primera vez en un campeonato de estas características, estuve bien. Me hubiese gustado jugar un poco más, pero me quedo conforme y muy feliz con la experiencia. Mi mejor partido fue la final, donde jugué 12 minutos, lo que es bastante en un partido de esa categoría.

Fernanda: Yo quedé feliz, porque no jugaba desde hace mucho. Es muy bueno quedar en la selección, después de un año y medio entrenando. Tuve un partido muy bueno contra Perú, donde me sentí muy bien. Además, aún me queda un año como Sub 15 para seguir formando parte del proceso.

FUTUROS DESAFÍOS

Distintos desafíos deberán enfrentar ahora las valdivianas. Mientras Consuelo sube a la categoría Sub 17 y formará parte del proceso para los juegos Odesur, Fernanda seguirá en la Sub 15, con miras al Sudamericano del próximo año.
En un ámbito más local, una gran oportunidad de destacar juntas tendrán el próximo año, cuando representen a Los Ríos en los Juegos Binacionales de la Araucanía.


Fuente: Diario Austral de los Ríos

No hay comentarios: