miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL CDV ASEGURÓ SU PASO A SEGUNDA FASE

Los albirrojos se impusieron a Temuco Basket por 87-82 en la penúltima fecha de la primera ronda.

El Club Deportivo Valdivia (CDV) aseguró su clasificación a la segunda ronda del torneo cestero Liga Nacional Movistar, al vencer en la Araucanía a Temuco Basket, por 87 a 82 quedando en el primer lugar de la zona. De todas maneras quedó a la espera del partido pendiente entre Alemán de Concepción y Osorno.

Los valdivianos se impusieron en el Gimnasio Municipal de Temuco en un partido muy parejo que sólo se decidió en el último cuarto.

En el primer parcial, los valdivianos comenzaron con una muy buena defensa y se llevaron el cuarto por 20-12. En el segundo cuarto, Temuco emparejó las acciones y se fueron al descanso con un apretado marcador de 43-41 favorable a los de la Araucanía.

En el tercer cuarto el partido siguió muy parejo y la distancia se mantuvo en dos puntos favorable a Temuco Basket (64-62), en el último parcial, los valdivianos dieron vuelta el marcador y terminaron celebrando con un marcador final de 87 a 82.

Los mejores anotadores valdivianos fueron Courtney Nelson con 26 puntos y Calvin Clemmons con 20.

Por el lado de los temuquenses los goleadores fueron Felipe Acuña con 19 tantos y Tony Bishop con 18.

POSICIONES

En la conferencia del sur el CDV manda con 19 puntos, el segundo puesto lo comparten Alemán de Concepción (con un partido pendiente) y Castro, cuartos están Osorno también con un partido pendiente y Ancud con 16, el sexto lugar lo ocupa Pucón con 14, en el séptimo casillero Temuco Basket con 13 y Deportes Las Ánimas es el colista con 12 unidades.
En la próxima fecha el CDV jugará con Osorno en el gimnasio Español de dicha ciudad para finalizar la primera fase del torneo cestero nacional.

LAS ÁNIMAS VOLVIÓ A PERDER

Una realidad diametralmente opuesta vive el Club Deportes Las Ánimas que ocupa el último puesto de la Conferencia Sur y que anoche volvió a perder en el Coliseo Municipal, esta vez ante Ancud por 88-81.

Los animeños comenzaron muy bien el partido, pero fueron perdiendo fuelle conforme avanzaba el partido. Al finalizar la primera mitad ganaban por 35 a 26. En la segunda etapa los chilotes recortaron distancia y terminaron igualando el cotejo que finalizó empatado a 74. En el tiempo extra, Las Ánimas sólo anotó 7 puntos y terminó cayendo por 88-81.

Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: