miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONJUNTOS CHILOTES CESTEROS TUVIERON JORNADAS CLAVES EN LA LIGA MOVISTAR

Ancud sumó un triunfo y un derrota, mientras que Castro cerró el fin de semana con sendas victorias.

Un fin de semana regular desarrolló el elenco de la Asociación de Básquetbol de Ancud en su periplo al continente por la décima y undécima fechas de la Liga Movistar.
El elenco de trasandino Emiliano Cucchetti realizó una débil actuación el sábado ante el Club Deportivo Pucón cayendo por 59-61. Mientras, en la serie sub 15 los chilotes tuvieron un mejor juego y aplastaron a los lacustres por 108-31.

Al día siguiente, los ancuditanos efectuaron un duelo electrizante ante Las Ánimas de Valdivia. En tiempo reglamentario los conjuntos igualaron a 72 puntos y en los cinco minutos restantes los isleños supieron manejar el match, para terminar ganando por 88-81. Los menores, eso sí, fueron superados por un 56-64.

DISTINTO

A su vez, Deportes Castro demostró una mejor actuación en ambas categorías durante los dos días de contienda.

Los sub 15 partieron ganando el sábado ante Las Ánimas por 70-41 y, más tarde, fue el turno de los adultos. Los "Leones" se impusieron por 89-72.

En duelo dominical en la Araucanía, el elenco sub 15 castreño superó ostensiblemente al Deportivo Pucón por 85-29, superioridad insular que también quedó de manifiesto en los adultos: 94-64.

De esta forma, la tabla quedó encabezada por Club Deportivo Valdivia con 19 puntos, seguido por Castro y Alemán con 18. En la cuarta y quinta ubicaciones está Osorno y Ancud con 16.

Para este fin de semana se anuncia duelo decisivo: clásicos chilotes a las 18 y 20 horas del sábado con los menores y los equipos mayores, respectivamente. El escenario será el Fiscal de Castro.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: