lunes, 30 de julio de 2012

LIGA FEMENINA: CAYERON LAS CHICAS DEL CLUB ARAUCANÍA

El Club Araucanía de Temuco, que participa de la Liga Femenina de Básquetbol Profesional, ayer cayó derrotado 73-43 ante la Universidad de Los Lagos (ULA) de Osorno, en un enfrentamiento que se llevó a cabo en el Gimnasio del Osorno College de la ciudad del Rahue.

El quinteto adiestrado técnicamente por Rodrigo Vera nunca pudo hacerle sombra al triunfo de las osorninas, lo que se confirmó, por ejemplo, con las cifras redondeadas en el primer tiempo (al término de los dos primeros dos cuartos), cuando el marcador apuntó un contundente 42-20 a favor de las anfitrionas. Aunque tienen opción de reforzarse con una jugadora extranjera, y de hecho se tenía la posibilidad de una basquetbolista española, la escuadra temuquense aún no ha confirmado a nadie, "porque para las jugadoras de afuera no es tan motivante venir a jugar tan pocos partidos y por los dineros que se habla", opinó el jefe del banco de las chicas de La Araucanía, que a cuenta de la propia Liga Femenina pueden disponer de un máximo de mil dólares para el eventual aporte foráneo.

De todos modos, el elenco regional no descarta, sólo si avanza a la segunda etapa del certamen, volver a insistir en la opción de importar a alguien.

Para que eso ocurra, el elenco regional debe derrotar hoy al Español de Osorno (a las 14 horas en la urbe sureña), lo mismo que debe rubricar el miércoles 1 de agosto (en Temuco), con la misma escuadra osornina, en un duelo pendiente. Luego, con la Universidad Austral de Valdivia definirá su futuro, el sábado 4 de agosto, junto al Calle-Calle.

En sub-17, también ayer, La Araucanía derrotó 82-29 a las juveniles de la ULA.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: