martes, 10 de julio de 2012

PUNTA ARENAS: SAN MIGUEL Y COMERCIAL, CAMPEONES DEL TORNEO DE APERTURA

Ayer, en el gimnasio del Club Español en Punta Arenas, se jugaron las finales del Torneo de Apertura de las categorías 35 y 50 años y más. También se dio comienzo al Torneo Oficial.
En la primera final de la jornada, Comercial se impuso a Lago Blanco 41-38, con parciales de 9-17/18-17/27-27/41-38.
Por su parte, en el juego de la Categoría 35 años San Miguel dio cuenta de Pudeto por un ajustado 40-31, con una excelente actuación de las derrotadas, quienes hasta el tercer período del partido estuvieron adelante en el marcador. En el último cuarto, San Miguel logró revertir el incómodo momento que le hizo vivir Pudeto para quedarse finalmente con el triunfo y el Torneo de Apertura.

REACCIONES: SILLARD DE PUDETO
Solange Sillard de Pudeto comentó al término del partido que fue muy estrecho con con un excelente primer tiempo del quinteto de Pudeto que luego desequilibró San Miguel. También criticó el accionar de los árbitros. No obstante, reconoció el triunfo del rival, porque estima que tienen un gran equipo. La jugadora agregó que la incorporación de nuevas compañeras para este año de todas maneras influyó, porque tienen que afiatarse al equipo pero está convencida que tendrán un gran campeonato oficial.
Finalmente, dijo que entrenaron a conciencia y una vez a la semana, porque “cada una tiene sus oficios, por lo que no se puede más”, sentenció una de las figuras del quinteto perdedor.

VIVIANA ÁNGULO DE SAN MIGUEL
Viviana Ángulo, jugadora de San Miguel, viene desde Puerto Natales a jugar, por lo que estaba muy contenta tras alcanzar el campeonato del Torneo de Apertura del senior femenino.
Ángulo señaló que es una satisfacción estar en el quinteto de San Miguel nuevamente ya que luego de un año de receso están de vuelta al protagonismo: “Estoy contenta, fue una final muy apretada, no obstante el trabajo en conjunto fue la clave para lograr el título”. La jugadora viene exclusivamente a jugar. Por lo tanto, sólo trabaja el tema físico en solitario en Natales y salta del bus al parquet del Gimnasio Español.

LA PRESIDENTA
La Presidenta del Básquetbol Senior Femenino, María Teresa Barría, dijo que está muy conforme con lo que va de corrido de la competencia: “El Torneo de Apertura fue un campeonato muy reñido y que las finales de ambas Categorías de alguna manera fue la muestra del nivel de la competencia”.
La presidenta recalcó que han tenido el apoyo del público, las jugadoras y de muchas personas que están relacionadas con el deporte regional. También confirmó que este no será un año fácil desde el punto de vista económico, porque el campeonato tiene un costo cercano a los ocho millones de pesos y al no tener hasta ahora por lo menos ayuda de ningún tipo, tendrán que hacer malabares para sacar adelante la competencia.
El Torneo Oficial llevará el nombre de Sonia Hernández Muñoz quien falleció en marzo de este año, fue seleccionada de Punta Arenas en innumerables oportunidades y una persona muy honesta con grandes cualidades en lo personal, social y deportivo.
Torneo OFICIAL
Con dos partidos arrancó el campeonato oficial en la Categoría 35 años.

Prat 57 Poseidón 36
Liceo 64 ANEF 12

Diario El Pingüino.cl

No hay comentarios: