Una intensa segunda jornada se vivió ayer en el Campeonato Nacional de Básquetbol por Invitación de la serie Varones Sub 13 (años 1999-2000), que reúne desde el martes y hasta mañana seis elencos de varias ciudades de nuestro país.
De hecho se jugaron seis encuentros, donde ya se vislumbran los quintetos que luchará por la corona. Y dentro de ellos destaca Osorno, con un planteamiento rápido y de mucho juego en conjunto. En el papel, sus principales rivales son Deportivo San Felipe de Aconcagua y Arturo Prat de San Felipe.
Respecto a los duelos de ayer, en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda, Coyhaique venció a las Ánimas por 85-41; Arturo Prat a Puerto Varas 80-32; San Felipe a Las Ánimas 97-38; Osorno a Puerto Varas 115-30; y San Felipe a Coyhaique 88-56.
El martes, Osorno había derrotado a Coyhaique (68-31) y a Las Ánimas (130-37). Para el presidente de la Asociación de Básquetbol, Marcelo Casas, "las expectativas se están cumpliendo, ya que la idea es organizar un torneo que promueva el deporte en los chicos y que se transforme en una tradición. Hay muy buenos equipos y el juego se complementa con variadas actividades".
PARTIDOS
La jornada de hoy comenzará a las 9.30 horas con el duelo entre Puerto Varas ante Las Ánimas; continuando con San Felipe frente a Arturo Prat a las 11; Coyhaique frente a Puerto Varas a las 12.30; el mismo elenco coyhaiquino frente a Arturo Prat a las 16; mientras que a las 18 horas jugarán la selección de Osorno frente a San Felipe. Además, desde las 20 horas se premiará al equipo "All Star" del campeonato, que jugará dos cuartos recreativos.
La jornada final, en tanto, se desarrollará con las semifinales a las 11 y las 13 horas; mientras que el quinto y sexto lugar se llevará a cabo desde las 14.30 horas. A las 18 horas se disputará el tercer lugar, mientras que la finalísima se llevará a cabo desde las 20 horas.
Por Miguel Montenegro
Diario Austral de Osorno
No hay comentarios:
Publicar un comentario