jueves, 19 de julio de 2012

OSORNO MUESTRA SUS CARTAS PARA QUEDARSE CON EL TÍTULO SUB 13

Una intensa segunda jornada se vivió ayer en el Campeonato Nacional de Básquetbol por Invitación de la serie Varones Sub 13 (años 1999-2000), que reúne desde el martes y hasta mañana seis elencos de varias ciudades de nuestro país.
De hecho se jugaron seis encuentros, donde ya se vislumbran los quintetos que luchará por la corona. Y dentro de ellos destaca Osorno, con un planteamiento rápido y de mucho juego en conjunto. En el papel, sus principales rivales son Deportivo San Felipe de Aconcagua y Arturo Prat de San Felipe.
Respecto a los duelos de ayer, en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda, Coyhaique venció a las Ánimas por 85-41; Arturo Prat a Puerto Varas 80-32; San Felipe a Las Ánimas 97-38; Osorno a Puerto Varas 115-30; y San Felipe a Coyhaique 88-56.
El martes, Osorno había derrotado a Coyhaique (68-31) y a Las Ánimas (130-37). Para el presidente de la Asociación de Básquetbol, Marcelo Casas, "las expectativas se están cumpliendo, ya que la idea es organizar un torneo que promueva el deporte en los chicos y que se transforme en una tradición. Hay muy buenos equipos y el juego se complementa con variadas actividades".
PARTIDOS
La jornada de hoy comenzará a las 9.30 horas con el duelo entre Puerto Varas ante Las Ánimas; continuando con San Felipe frente a Arturo Prat a las 11; Coyhaique frente a Puerto Varas a las 12.30; el mismo elenco coyhaiquino frente a Arturo Prat a las 16; mientras que a las 18 horas jugarán la selección de Osorno frente a San Felipe. Además, desde las 20 horas se premiará al equipo "All Star" del campeonato, que jugará dos cuartos recreativos.
La jornada final, en tanto, se desarrollará con las semifinales a las 11 y las 13 horas; mientras que el quinto y sexto lugar se llevará a cabo desde las 14.30 horas. A las 18 horas se disputará el tercer lugar, mientras que la finalísima se llevará a cabo desde las 20 horas.

Por Miguel Montenegro
Diario Austral de Osorno


No hay comentarios: