sábado, 7 de julio de 2012

TEMUCO-ÑIELOL Y LAUTARO REPRESENTARÁN A LA REGIÓN

Deportes Lautaro y la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol ya sentenciaron su paso a la segunda ronda del Campeonato Libsur. Con su espacio en la ronda de los seis mejores por categoría asegurado, ambas instituciones esperan ahora la definición del fixture de la próxima etapa. El orden de partidos se oficializará hoy en el consejo de presidentes de la liga, que se desarrollará desde las 13 horas en Osorno. En la cita participarán los dirigentes de los 16 clubes que participan en la competencia (clasificados y eliminados).
En la actividad se analizará lo vivido en la primera vuelta del torneo y luego se entregará el programa de encuentros de la próxima etapa. El fixture reunirá a los tres mejores por serie del Grupo Norte y a los tres más destacados del Grupo Sur.

Tranquilidad

La Asociación Temuco-Ñielol marcará presencia en la actividad a través de su timonel, Dennis Smythe. El dirigente evidencia su tranquilidad por lo realizado hasta ahora por el organismo que encabeza.

"Estamos contentos porque avanzamos con nuestras cuatro categorías. Sin embargo, también tenemos tristeza porque en esta fase será escasa la participación regional", dijo.

"Como sólo nosotros y Lautaro clasificamos de los clubes de la Región, tendremos que viajar mucho. Eso encarecerá los costos", agrega.

Deportes Lautaro también piensa en el escenario que enfrentará en la segunda ronda del torneo. Los naranjas marcarán presencia en la fase a través de su categoría Sub-17.

"Será difícil para nosotros la primera parte de esta ronda. Se nos lesionaron dos jugadores importantes", dice el técnico de la categoría, Cristián Martínez. Los lesionados del equipo son el base Felipe Salazar (esguince de tobillo grado tres) y el pívot de un metro y 97 centímetros, Matías Jaña (fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha). "Como no contaremos con ellos durante un buen tiempo, apostaremos a terminar terceros o cuartos en esta etapa. Así buscaremos nuestro paso al cuadrangular final", finalizó.

fuente: Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: