martes, 17 de julio de 2012

LIBSUR: UN EXCELENTE INICIO DE ABA ANCUD EN SEGUNDA FASE

No podía ser mejor el inicio de Aba Ancud en segunda fase del campeonato de Libsur 2012, el cuadro ancuditano solo cosechó victorias importantes en calidad de forastero.
El día sábado Aba Ancud se trasladó con tres series hasta la ciudad de Puerto Varas para enfrentarse con el cuadro lacustre, las series fueron Sub-15, Sub-17 y Sub-23. Mientras que al siguiente día se traslado con la serie Sub-13 y Sub23 hasta la ciudad de Osorno para medirse con Español de Osorno.

La Sub-15 en día sábado tuvo que trabajar bastante su defensa para llegarse el triunfo, y la diferencia en el encuentro la saco en el primer cuarto, donde el conjunto ancuditano saco 16 puntos de diferencia al final de este cuarto 10-26, ya entrando el segundo cuarto el juego se emparejo, no así el marcador, Aba Ancud mantenía la diferencia de 16 puntos, pero bajada considerablemente su poder anotador, al descanso se fueron 21-37 en ganancia la visita. De vuelta del descanso, vino la arremetida del local, mientras que Aba Ancud aguantaba para que el marcador no se igualara, el tercer cuarto termina 35-42. El ultimo parcial fue un monologo del 2º cuarto, ambas escuadras buscaban el aro, pero las defensas funcionaban y la puntuación era baja. El encuentro se cierra a favor de Aba Ancud por 44-51.

Las mejores manos del encuentro Pto Varas fueron Diego Low con 16 puntos, Camilo Ruiz con 10 puntos y Clemente Schnerter con 8 puntos. En Ancud destacaron Dante Bahamonde con 13 puntos, Patricio Rojas con 10 puntos, Juan Santana con 8 puntos.

Lo destacable en esta serie fue la participación de Javier Barra, quien la durante la semana se encontraba en Brasil junto a la selección adulta en un cuadrangular, Javier llego a Chile y de inmediato viajo hasta Pto Varas para ponerse a las ordenes del cuadro ancuditano.

En Sub-17 la escuadra ancuditana nuevamente logro mantener su invicto en esta liga, Pto Varas no pudo con el poderío Ancuditano y cayo doblegada por 63-72.

Las mejores manos del cotejo fueron en Pto varas para Wladimir Vidal con 20 puntos, Cristopher Mascareño y Mario Martínez con 9 puntos. En Ancud destacan Lorenzo Ascencio con 18 puntos, Fabián Aguilera con 17 puntos, Ricardo Cárdenas con 12 puntos.

Por su parte, en Sub23 Aba Ancud sufrió bastante en el primer y segundo cuarto, Pto varas salió a matar de visitante, los ancuditanos ayudaban al local con varios errores en la transición del balón, lo que permitían a los lacustres a alejarse en el marcador. 24-15 termina el primer parcial, mientras que el segundo culmina 42-34.

De vuelta de los camarines, y con el cargado, Aba Ancud comenzó a tener más el balón y organizar mejor su ataque, factor en el tercer y último parcial fueron Pedro Sandoval y Alejandro Nancuchero, quienes comenzaron a penetrar bajo la tabla del local, mientras que Humberto Carrizo sacaba faltas y cobraba tras la línea de Libres. Aba Ancud logra sacar una diferencia de 15 puntos al finalizar el encuentro, con el marcador final 70-85.

En jornada del Domingo la Sub-13 debutaba en esta fase, ante un rival desconocido como era Español de Osorno, el cuadro local tenia mayor altura que los ancuditanos, pero, esto no fue suficiente para que Aba rápidamente tomara el control del cotejo desde el primer minuto de juego. El primer parcial termino 7-19, el segundo 13-41, el tercer parcial culmina 29-54, para culminar el encuentro 43-73 favorable para los Ancuditanos.

Destacaron en Español Cristian Ascencio con 13 puntos, Sebastián Quintul, Gustavo Díaz y Matías Vera con 6 puntos cada uno. En Aba destacaron Sebastián Carrasco con 19 puntos, Iván González con 15 puntos, Alejandro Velquen con 13 puntos.

En tanto en la adulta se vivió un emocionante partido desde el primer movimiento del balón, ambas escuadras con jugadores de experiencia hacían de un entretenido partido donde la emoción del encuentro se vivió hasta el último segundo, un partido no aptos para cardiacos donde el ganados se conoció solo hasta la ultima jugada, Aba Ancud ganaba por 3 puntos a falta de 1 segundo para el final del juego lanza hacia el aro anotando de 2 puntos, cerrándose así el marcador final 63-64 favorable para los Ancuditanos, quienes celebraron el triunfo con algarabía.

Las mejores manos en Español fueron: Julius Holt con 17 puntos, Carlos Lauler con 16 puntos, Michael Ernst con 10 puntos, Renato Vera con 9 puntos. En Aba Humberto Carrizo anoto 23 puntos, Carlos Sepulveda con 15 puntos, Giann Carlo Caraboni con 9 puntos.

CLAUDIO COLGUEN, Especial para Basket.cl.

No hay comentarios: