lunes, 16 de julio de 2012

ANTOFAGASTA: EL BÁSQUETBOL ESCOLAR SE TOMARÁ EL PUERTO SALITRERO

Ya está todo listo para continuar con el torneo de basquetbol escolar 2012, que fue suspendido por las celebraciones de la Fiesta de la Tirana.
Los pingüinitos del Puerto Salitrero arrancarán con todo el lunes 30 de julio, para así coronar al futuro campeón de esta disciplina en la ciudad en dependencias del Gimnasio Techado Escolar.
Todo comenzará con la mocha femenina entre la Escuela Bernardo O"Higgins y el Colegio Sagrada Familia, donde las talentosas de ambos establecimientos se darán con tutti para así definir a la soberana del basquetbol tocopillano. Ello ocurrirá a las 15:00 horas de ese día.
Mientras que a las cuatro de la tarde se medirán las escuadras de las escuelas Carlos Condell y Pablo Neruda, en la categoría varones. Mientras que por la misma serie, pero a las 17:00 horas se verán las caras los equipos de la Escuela Bernardo O"Higgins y del Cosafa, quienes se batirán en este interesante partido, para ver quien es el real candidato para el rey de este campeonato infantil.
Juveniles se lucirán
El martes 31 de julio continuarán los cotejos escolares del basquetbol tocopillano a las 15:00 horas, con el enfrentamiento entre la Escuela Arturo Prat Chacón y los cosafinos, partido válido para cerrar la sección infantil varones de este torneo.
Mientras que a las cuatro de la tarde se medirán por la categoría juvenil, las exponentes femeninas del Liceo Domingo Latrille y el Colegio Sagrada Familia, en una mocha no apta para cardiacos, donde los "liceanos" quieren recuperar su título en este campeonato que ya es un clásico en el Puerto Salitrero.
Y a las 17:00 horas se concluirá este evento deportivo en Tocopilla con el cotejo entre los muchachos del Liceo Domingo Latrille y el Cosafa, en un choque que de seguro maravillará a los asistentes a esta mochas, cuya entrada es totalmente gratuita en el Gimnasio Techado Escolar.
Esta actividad deportiva se sumará al tenis de mesa escolar, que tendrá su espacio el próximo mes, donde los exponentes de la ciudad se medirán en el certamen comunal de esta disciplina, con el objetivo de ser parte de la selección comunal que representará a Tocopilla en el próximo Torneo Regional, que se realizará en María Elena entre el 27 y 30 de agosto.

Diario La Estrella de Antofagasta

No hay comentarios: