lunes, 16 de julio de 2012

LIGA FEMENINA: NEW CRUSADERS SE DA EL GUSTO DE QUITARLE EL INVICTO A LOS LEONES

La semana pasada en el Fortín Prat el elenco porteño de New Crusaders había sido sorprendido en el Fortín Prat frente a Boston College y había sumado su primera derrota en la Liga Nacional de básquetbol femenino.
Pero el equipo que adiestra Jorge Fuentes pudo reponerse del mal rato y el sábado en el mismo escenario realizó una de sus mejores presentaciones ante el conjunto de Los Leones de Quilpué, que llegaba como líder invicto del torneo.
En un pleito que comenzó siendo parejo, fueron las "felinas" las que se llevaron la ventaja en los dos primeros cuartos, primero con un parcial de 26-22 y luego con un ajustado 38-36 antes del descanso.
Pero en el tercer período las porteñas despertaron y gracias a una buena defensa y contundencia bajo la zona pintada apabullaron a sus contendoras por 25-12, lo que otorgaba un marcador global de 61-50.
Las granates no pudieron reaccionar en el final, y pese a los 29 puntos que convirtió la norteamericana D"Andra Moss las del Cerro Alegre volvieron a llevarse el cuarto por 25 a 17, lo que determinó un resultado final de 86-67.

PUNTALES DEL TRIUNFO
La goleadora del conjunto ganador fue Tatiana Gómez con 26 puntos, seguida por Daniela Troncoso con 18. La debutante Valentina Aragonese aportó con otras 16 unidades.
En tanto, las otras jugadoras destacadas en el conjunto de Claudio Jorquera fueron Javiera Novión y Monserrat Videla, ambas con 12 puntos.
El problema para Los Leones fue que su rendimiento de conversión apenas llegó al 29 por ciento, mientras que la estadística fuera del perímetro también fue muy baja: 4 triples de 23 intentos.
Pero las granates tuvieron la revancha ayer, cuando recibieron en su gimnasio al conjunto capitalino de Brisas, donde ganaron por paliza.
Tras los dos primeros cuartos las "felinas" se imponían por 45 a 25 (22-13 y 23-12), diferencia que acrecentaron sin grandes inconvenientes en los dos períodos restantes (19-10 y 21-7), estructurando un sólido 85 a 42.
D"Andra Moss colaboró en este pleito con 27 puntos, seguida en la tabla de goleadoras por Catalina López, con 13 unidades.
En tanto, en su segundo partido del fin de semana, el New Crusaders enfrentó ayer como visita a Municipal Puente Alto, sumando una nueva alegría al anotarse un triunfo de 99-75 que las deja en el primer lugar de la tabla, ya que por diferencia de goles superan a Boston College y a Los Leones, aunque todos tienen 5 triunfos y una derrota.
En la próxima fecha las porteñas enfrentan en casa a Sergio Ceppi, mientras que juegan de visita ante Boston College. Las "felinas", en tanto, reciben a Puente Alto y juegan en Santiago ante Sergio Ceppi.
En varones
En cuanto a la Libcentro que disputan los varones, el conjunto viñamarino de Sagrados Corazones rescató una valiosa victoria sobre Stadio Italiano por 74-67.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: