lunes, 23 de julio de 2012

LIBSUR: EN 3ª FECHA ABA ANCUD PIERDE UNO Y GANA DOS ENCUENTROS

En jornada sabatina la Asociación de Basquetbol de Ancud consiguió 2 triunfos de 3 encuentros jugados, en cuadro local no pudo con el poderío de la Sub 15 de Pto Varas.
Se sabía de antemano que en la serie Sub15 iba a ser un encuentro complicado para los ancuditanos, y sin lugar a dudas los fue, Aba Ancud pudo mantener el ritmo del juego hasta el segundo cuarto, donde se fueron al descanso por un punto de diferencia. El primer parcial culmino igualado a 15 puntos, el segundo Aba Ancud 29-28 Pto Varas. De vuelta del descanso el cuadro de Pto Varas entro con todo en el juego, comenzó a presionar su defensa y con una buena rotación del balón le basto para alejarse en el marcador, el tercer parcial culmino 37-47, mientras que el último parcial culmina 45-59 en favor para la visita de Puerto Varas.
Las mejores manos en Ancud fueron para Dante Bahamonde y Patricio Rojas con 13 puntos c/uno, Juan Santana con 9 puntos, Javier Barra con 6 puntos, Ignacio Ruiz e Ignacio Becerra con 2 puntos cada uno. En Pto Varas anotaron Camilo Ruiz con 14 puntos, Clemente Shwerter 13 puntos, Nicolás Murillo 10 puntos, Diego Low 7 puntos, Gonzalo Vargas 5 puntos, Joaquín Maldonado con 4 puntos, Diego Lefin, Franco Castro e Ignacio Cárdenas 2 puntos cada uno.

En la serie Sub17 nuevamente la victoria fue para los Ancuditanos por 71-54, el cuadro de Pto Varas no pudo con la solvencia del juego en el local, por su parte, los reiterados corte en el juego por parte de los jueces, hacían que el juego se volviera lento. El primer vcuarto culmina 20-12, mientras que el segundo 38-29 fue el resultado con que se fueron al descanso, 48-43 culmina el tercer parcial, para culminar el juego 71-54 en favor de los Ancuditanos.

Las mejores manos fueron en Ancud para Ricardo Cárdenas 19 puntos, Matías Gayoso 10 puntos, Fernando Paegelow 9 puntos, Lorenzo Ascencio 8 puntos, Christian Álvarez 7 puntos, Gonzalo Santana y Gabriel Azocar con 6 puntos cada uno, Marcos Galindo Galindo y Nicolás Díaz con 4 puntos, Álvaro Villacen con 2 puntos. En tanto, el conjunto visitante marcaron Ignacio Toledo 15 puntos, Ricardo Soto 10 puntos, Wladimir Vidal 7 puntos, Camilo Coronado 5 puntos, Cristopher Mascareño y Matías Moraga 4 puntos c/uno, Jorge Altamirano 3 puntos, José Rojas, Franco Soto y Sebastián González 2 puntos cada uno.

Por último en Sub23, un juego relativamente tranquilo fue la que disputo Aba Ancud ante Pto Varas, el cuadro local siempre mantuvo el control del encuentro desde el principio a fin y sin mayores inconvenientes fue alejándose en el marcador cuarto por cuarto.

El primer parcial culmino 21-14, mientras que el segundo parcial termina 41-26, el tercer parcial finaliza 64-47, y el último cuarto la cuenta se cierra 93-72 para los Ancuditanos.

Destacaron en Ancud Humberto Carrizo con 22 puntos, Pedro Sandoval 21 puntos, Alejandro Nancucheo 14 puntos, Carlos Sepúlveda 10 puntos, Giann Carlo Caraboni 7 puntos, Ricardo Cárdenas 6 puntos, Sergio Cárdenas 3 puntos, Marquis Johnson 2 puntos.

CLAUDIO COLGUEN, Especial para Basket.cl.

No hay comentarios: