martes, 31 de julio de 2012

LIBSUR: ABA ANCUD SE AHOGÓ EN EL GAMBOA

Deportes Castro dio cuenta del archirrival el día sanado, ganando los 3 encuentros disputados en la categoría Sub13, Sub17 y Sub23.

En el primer turno de la tarde la Sub13 no pudo con sus pares Castreños, el cuadro local arrasó con Aba Ancud, dejándolos sin opciones en terreno de juego, solo el primer cuarto Aba Ancud mando en el juego, luego, ya en el segundo cuarto, Dep Castro tomo las riendas del juego y no lo soltó mas, terminando el juego con un categórico 74-43.

Las mejores manos en Castro fueron, Rodrigo Rojas con 33 puntos, Cristian Correa 11 puntos, Marcos Utalde 10 puntos, Matías Coiza y Allan Montaña 7 puntos c/uno. En Aba Ancud destacaron Iván González 12 puntos, Diego Hueico e Ignacio Barrientos 10 cada uno, Alejandro Velquen 9 puntos.

Luego fue el turno en Sub17, Aba Ancud llegaba a este encuentro invicto, tenía una racha de 17 partidos jugados en libsur y todos ganados. En el trámite del juego, Ambas escuadras comenzaron parejos en su accionar, con el correr de los minutos los ancuditanos sacaban una leve ventaja sobre Castro, pero Castro lo no permitía que se escapara en el marcador, donde se fueron punto a punto hasta el final de la brega donde los 40 minutos terminaron igualados a 76 con un fiscal enfervorecido. Ya en el tiempo de alargue, Deportes Castro supo aprovechas las ocasiones de gol, mientras que los ancuditanos fallaban balones en la salida y de la línea de Libres. Al final la victoria fue la los del gamboa por un estrecho 88-87.

Las mejores manos en Castro fueron para Leonardo Calisto con 31 puntos, Marcio Corbalán 15 puntos, Felipe Vera 14 puntos, Felipe Godoy 8 puntos. En Ancud destacaron Ricardo Cárdenas 25 puntos, Matías Gayoso 24 puntos, Gabriel Azocar 16 puntos, Gonzalo Santana 6 puntos.

Luego correspondió el turno de los Sub23, desde los primeros minutos del juego Castro demostró superioridad ante los Ancuditanos, quienes poco pudieron hacer para contrarrestar el ataque castreños, Aba con algunos errores en sus ofensivas lo que aprovechaba Castro para ir en contragolpe, sumado a su buena defensa lo que impedía a los ancuditanos a jugar bajo la tabla. El encuentro finaliza con un aplastante 88-69.

Las mejores manos en Castro fueron para Francisco Jara con 23 puntos, Gonzalo Velázquez con 16 puntos, Oliver Hermosilla con 13 puntos. Por su parte en Aba destacaron Humberto Carrizo con 18 puntos, Pedro Sandoval 15 puntos, Giann Carlo Caraboni y Carlos Sepúlveda con 10 puntos cada uno.

“Estamos súper contentos porque primero era fundamental ganar el partido y no teníamos margen de error, si perdíamos nos alejábamos del cuadrangular final que para nosotros sería un fracaso y creo que como jugamos hoy día jugamos bastante bien como equipo, hace mucho tiempo que nos jugábamos tan bien como equipo, todos nos repartimos los goles todos hicieron su trabajo, prácticamente jugaron todos los jugadores y eso es el equipo, el equipo que el año pasado salimos campeón de la Movistar y es lo que estábamos buscando y hoy día nos dio una inyección de energía haber ganado este partido, mas ante nuestro clásico rival” fueron los comentarios de Gonzalo Velázquez tras el término del encuentro.

Humberto Carrizo indico “Estamos bastantes decepcionados, tuvimos un juego muy malo, y nada, estamos muy decepcionado pero hay que olvidar esta amargura y concentrarnos en el próximo partido para buscar la clasificación que es muestro objetivo”. Consultado sobre las próximas salida a Temuco y Las Animas, nos respondió: “Son dos equipos muy complicados, los equipos vienen muy bien son muy fuertes, en especial Las Animas, van a ser duro los encuentros, tenemos que dedicarnos a entrenar para aquellos partidos, tratar de ganar uno, lo ideal es ganar los dos y asegurar la clasificación para el cuadrangular”.


No hay comentarios: