lunes, 23 de julio de 2012

LIGA FEMENINA: CLUB ARAUCANÍA GANA PUNTOS SIN LA NECESIDAD DE JUGAR

Hasta el Gimnasio Bernardo O"Higgins se desplazaron ayer las series Sub-17 y adulta del Club Araucanía para enfrentar a Maullín por la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

Grande fue la sorpresa de las temuquenses cuando se percataron de la ausencia de sus rivales.

Como las de la Región de Los Lagos no salieron al rectángulo, las locales fueron declaradas como ganadoras de los dos compromisos.

"A nivel escolar había vivido una situación así. Sin embargo, en una competencia de este tipo pensé que estas cosas no pasaban", expresó la capitana del quinteto adulto temuquense, Catherine Grandón.

Aunque no recibieron mayor información de las razones que motivaron a Maullín a no salir al rectángulo, las cesteras locales indicaron que, al parecer, sus rivales dieron un tardío aviso a la Federación de Básquetbol de sus problemas para viajar.

"Lo que nos dijeron es que ellas no podían viajar y que eso lo avisaron a último momento. Frente a esta situación, lo que sabemos es que somos las ganadoras de los partidos", añadió la cestera.

Reglamentación

De acuerdo al reglamento que impera en el certamen femenino, el Club Araucanía se declara vencedor en sus dos partidos por 20-0.

Aunque las temuquenses sienten que no es la mejor manera de ganar los puntos, manifestaron que suman triunfos importantes a su estadística.

"A nosotras nos gusta que los partidos se jueguen, pero lamentablemente pasó esto. Dentro de todo, lo importante es que igual ganamos los puntos", afirmó la pívot del equipo adulto, Katherine Scheuermann.

Ya cerrada la fecha del fin de semana, las adultas del Club Araucanía completaron una campaña más que positiva.

Su estadística dice que de sus seis partidos disputados han ganado cinco (Universidad Austral de local, Universidad de Los Lagos en casa, Maullín de visita y de local y Deportes Castro en casa). La única derrota que registran la sufrieron a manos de Castro en la Isla de Chiloé. Los números que presentan en el torneo refuerzan las posibilidades temuquenses de clasificar a la segunda ronda del torneo.

"Vamos bastante bien y ojalá no perdamos el ritmo. Estamos en la pelea por la clasificación", planteó Katherine Scheuermann.

A la segunda vuelta del certamen avanzarán las dos primeros del Grupo Sur (en el que está el Club Araucanía) y los dos mejores del Grupo Norte.

Hasta el momento, el quinteto temuquense está entre lo mejor de la zona y pelea palmo a palmo por uno de los cupos de clasificación con Deportes Castro y la Universidad de Los Lagos.

Encuentros

Con las dos victorias del fin de semana (Castro y Maullín), el quinteto de Rodrigo Vera pone ahora la mira en sus dos próximos encuentros. Sus rivales serán la Universidad de Los Lagos y Español de Osorno (ambos de visita).

Sin embargo, es probable que los organizadores del certamen programen su encuentro pendiente ante Español para mediados de esta semana en Temuco.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: