martes, 10 de julio de 2012

LIBCENTRO: "SI NO SIGUE CHILLÁN EN EL BÁSQUETBOL ES UNA PÉRDIDA"

La continuidad del retorno del básquetbol, que entró a escena tras 25 años de ausencia con la formación de un equipo Sub 17 y uno adulto que representa a Chillán en el torneo Libcentro, comenzará a definirse hoy tras la reunión que sostendrán los dirigentes de la asociación junto al alcalde Sergio Zarzar para revisar las posibilidades de sumar a más empresas que apoyen este emprendimiento deportivo, en pos de mantener vigente en la esfera nacional el nombre de la ciudad a través del baloncesto.

La competencia del equipo chillanejo adulto en la Libcentro podría durar dos semanas más, de no clasificar a los play offs, etapa que tiene un costo de $12 millones, ahora otros $50 millones serían precisos para que la ciudad vaya a la pelea en el campeonato Movistar que requiere desplazar a los jugadores desde Santiago a Puerto Montt.

Y no sólo esa barrera deberán sortear los interesados con la continuidad del combinado cestero, ya que Español de Talca, origen de varios de los jugadores actuales del plantel y de su técnico, Johao Tapia, los está reclamando de vuelta para rearmarse.

"Nosotros no robamos a los jugadores, allá no había equipo y estaban sin participar, ellos pidieron jugar y así nosotros pudimos armar un equipo", expresó el edil Domingo Díaz.

El alcalde, por su parte, evaluó positivamente el retorno del básquetbol a la ciudad, por lo que mostró su esperanza en la continuidad del equipo en la liga nacional.

"La idea es que ellos sigan con nosotros compitiendo con el nombre de Chillán, la gente ha respondido, pero tenemos que ver los costos del siguiente campeonato", dijo Zarzar, mientras contacta a nuevas empresas para que apoyen al equipo local y así llegar a los $50 millones necesarios para participar del campeonato Movistar que inicia en el segundo semestre y permite incluir a dos jugadores extranjeros.

De no conseguirse esos fondos, "se podría seguir en competencia sólo con los jugadores de Chillán -propone Zarzar-, pero es cierto que a algunos les falta experiencia".

Hasta el momento los auspiciadores del equipo chillanense son Línea Azul y Sotrosur, ahora se sumará la Universidad Pedro de Valdivia y el alcalde anunció que hay conversaciones pendientes con otras tres entidades.

Hasta ahora falta completar un millón y medio de pesos del monto para cubrir el campeonato Libcentro. "No es fácil pensar el segundo campeonato, pero las gestiones hay que hacerlas", planteó el alcalde, agregando la necesidad de que haya una regularidad en los partidos en Chillán. "Sino el ambiente de los espectadores se va enfriando y como Chillán tiene a cuatro seleccionados nacionales (participaron en un cuadrangular en Argentina) se fueron postergando los partidos y descontinuando el interés de la gente. Ahora vamos a entrar a una etapa más normal. Y al jugar con regularidad, con extranjeros y un equipo más potenciado, es un desafío con el que sueño poder lograr. Si no sigue Chillán es una pérdida, y yo lo que quiero es que sumemos en el deporte", manifestó el mandamás de la comuna, quien calificó de arriesgado integrarse a un campeonato en tan poco tiempo, pero necesario para sumar en el deporte local.

Este sábado a las 17 horas la sub 17 enfrenta al Alemán de Concepción, y a las 19 horas lo hará la serie adulta en la Libcentro en la Casa del Deporte que estrena tablero nuevo.

Diario La Cronica de Chillán

No hay comentarios: