martes, 10 de julio de 2012

PUERTO MONTT: TÉCNICOS LOCALES ANALIZAN A SUS RIVALES DE FASE DE LIBSUR

Otro campeonato y mucho más complejo que el de la primera etapa del año, será esta nueva fase del campeonato Libsur, que arranca este sábado para las escuadras de la provincia Deportes Puerto Varas y la Escuela de Básquetbol Puerto Montt.

Ambas escuadras, con cinco equipos clasificados en total, arrancan con sus duelos intergrupos y el objetivo es claro: clasificar al cuadrangular final.

PASO A PASO

Para el técnico de la sub 15 del CEB Puerto Montt, Florencio Vargas, se cumplió con el propósito de clasificar en esta fase. "Ahora vamos a ir por más, pero paso a paso. Fue más difícil de lo imaginado, los rivales fueron más parejos; por eso vamos en buen camino para tratar de saltar otra valla en esta ruta", comentó.

De sus primeros rivales, Español de Osorno y Las Animas de este sábado, indicó no conocer mucho de ellos, a pesar de haberlos enfrentado en versiones anteriores.
"Hemos trabajado muy fuerte en este breve receso en el Gimnasio Empormontt, pensando en que vamos a ir superando etapas para llegar al cuadrangular final, y si está dentro de nuestras posibilidades, revalidar el título en esta categoría conseguido el 2011", subrayó Vargas.

PUERTO VARAS

En el cuadro lacustre, tienen muy claro lo que significa enfrentar a la Asociación Ancud y lo harán en las tres series este sábado.

Para el técnico de la sub 15 y sub 17, Patricio Robles, todos los rivales son fuertes y en este caso el cuadro de Chiloé mantiene un nivel parejo en las tres categorías.

"En la sub 15, se han repartido las victorias; por lo tanto, queremos dar un salto y partir con el pie derecho, así como en la sub 17 y adultos", aseguró
Agregó que como los jugadores más jóvenes están con vacaciones será más fácil reunirlos y desarrollar un entrenamiento normal.

Y con respecto al duelo frente a Puerto Montt del domingo en sub 15, será interesante puesto que ambos son cuadros fuerte, que se han enfrentado en diversas oportunidades y que están llamados a brindar un buen espectáculo.

"Nos resta un largo sendero por recorrer, sólo tendremos que demostrar que nuestro esfuerzos tendrá su frutos para lo que resta de campeonato", afirmó.

El debut de este fin de semana

En casa, debutarán Puerto Varas y Puerto Montt en esta primera fecha. Los lacustres se medirán este sábado ante la Asociación Ancud en la sub 15, a las 15 horas. A las 17 horas, se enfrentarán los cuadros de la sub 17, para finalizar con el duelo entre los adultos a partir de las 20 horas. En el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, la sub 15 del CEB Puerto Montt se cotejará a Las Ánimas de Valdivia, a contar de las 15 horas, y los sub 13 tendrán como rivales a Español de Osorno, a las 17 horas.

La segunda fecha se disputará este domingo 15, con el duelo a las 12 horas entre Puerto Varas y Puerto Montt, en sub 15, en el coliseo puertovarino.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: