jueves, 12 de julio de 2012

“EL INGENIERO” PABLO ARES PARTICIPÓ DE CAPACITACIÓN CON UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DEL MUNDO

Aito García Remeses fue cinco veces campeón cestero con Barcelona de España y compitió en 3 finales de la euro liga y enseñó en esta ocasión a más de 300 entrenadores del continente sus experiencias y como afrontar las diversas situaciones dentro de este deporte.

El entrenador de Liceo Mixto, Pablo Ares tras una iniciativa personal, viajó durante el pasado fin de semana a Montevideo en Uruguay, donde se dictó una gran clínica para entrenadores del continente.

La jornada que duró desde el jueves y hasta el domingo y donde se repasaron los grandes conceptos del basquetbol, así como también los detalles más mínimos, fue encabezada por el prestigioso entrenador español Aíto García Reneses, uno de los mejores entrenadores del mundo FIBA quien fue campeón cinco veces con Barcelona de España y dirigió en tres finales de la euro liga.

Junto a él estuvo Herb Brown ex entrenador en la NBA de los Atlanta Hawk y Ditroit Pistons, como disertante en esta Clínica Internacional del más alto nivel, quien junto a Pablo López, Sebastián Barbieri, Santiago Alfaro y Alberto Espasandín completaron un staff técnico de gran jerarquía.

En la ocasión participaron cerca de 300 entrenadores, entre los cuales estuvo el técnico liceano quien catalogo esta oportunidad como una gran experiencia, dado que el aprender de uno de los mejores técnicos del mundo es incalculable.

“Vimos lecturas de juego, preparación de partidos, jugadas muy físicas, otras muy técnicas, defensas mixtas, rendimientos de alta competencia, diversas situaciones de juego ofensivas y defensivas, entre muchas otras cosas, algo sin duda que se aprende mucho para el trabajo que uno hace”, señaló l “ingeniero” Pablo Ares.

Si bien esto nació como una idea personal, la idea del estratega andino es proyectar todo lo aprendido a quienes colaboran con él, por lo que realizará un trabajo programado y planificado, de manera de aplicarlo también cuando él dirija.

“el tener oportunidades de aprender de los mejores es sin duda una gran experiencia… yo soy fanático de este deporte miro muchos videos y me apasiona todo esto y cada vez se puede aprender mucho más y aplicarlo”, dijo Ares.

Por ahora el entrenador, se dedicará a seguir dirigiendo en el establecimiento, tratando de traspasar todo lo aprendido, ya sea a jugadores como sus ayudantes de manera de lógicamente trabajar con mucho profesionalismo e imitando la labor que se hace en el primer mundo de este deporte, para que sea aplicado y aprendido, por los actuales y futuros basquetbolistas chilenos.

Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: