lunes, 9 de julio de 2012

CLUB ARAUCANÍA MANTIENE EL INVICTO EN LA LIGA NACIONAL

Canasta limpia registra el Club Araucanía en la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. Las temuquenses debutaron con un triunfo sobre la Universidad Austral de Valdivia y ayer volvieron a celebrar.

En el Gimnasio del Fundo El Carmen derrotaron a la Universidad de Los Lagos por 67-50 y completaron dos semanas perfectas en el torneo.

"Pensábamos que íbamos a perder todos los partidos, pero no ha sido así. Estamos muy conformes con lo que hemos realizado", afirma el técnico del equipo, Rodrigo Vera.
El triunfo se cristalizó gracias a la intensidad que impusieron las locales en su juego y a que aprovecharon sus buenos momentos para superar a las osorninas.

Su básquetbol les llevó a mantenerse arriba en la cuenta durante todo el partido. Sus únicos problemas los vivieron en el tercer cuarto cuando la distancia se acortó.


Momentos difíciles

En los momentos difíciles aparecieron la ayuda base Catherine Grandón y Kamila Valdés para aportar con puntos y fuerza y para devolver la tranquilidad.

Ya con las distancias claras en las cifras, las locales rotaron su banca y le dieron minutos a todo su plantel.

"Ganar estos dos partidos es sumamente positivo. Nuestra campaña supera incluso nuestros pronósticos", sostiene la capitana de las temuquenses, Catherine Grandón.

Las mejores anotadoras del Club Araucanía fueron Katherine Scheuerman (14 puntos) y Romina Ruiz (14).

En la Universidad de Los Lagos destacaron los aportes de Carolina Aguilera (14 puntos) y Dafne Bermúdez (13).

En el preliminar, las temuquenses enfrentaron a la ULA en categoría Sub-17 y se impusieron 58-20. Con el resultado, la serie suma en el torneo un triunfo y una derrota (ante la Universidad de Los Lagos).

De visita

Los compromisos para el Club Araucanía en la Liga Nacional de Básquetbol Femenina seguirán el sábado cuando enfrente como visita a Deportes Castro.

Los encuentros se disputarán en las categorías adulta y Sub-17. En el cuerpo técnico temuquense asumen que los duelos frente a los chilotas serán más complejos que los anteriores.

"Enfrentaremos a equipos que tienen más trabajo y más competencias en el cuerpo. Eso nos generará un problema", dice el técnico Rodrigo Vera.

"Lo otro que nos complicará es que ellas presentarán una jugadora extranjera (lo permite el reglamento). Tendremos que buscar la forma de anular a esa jugadora que en estas instancias marca diferencias", añade.

El Club Araucanía también tiene la posibilidad de incorporar a sus filas a una basquetbolista foránea. Sin embargo, es improbable que se contrate a una jugadora extranjera. Aunque la Federación de Básquetbol le ofrece 1.000 dólares para traer a una jugadora foránea, en el club plantean que es difícil llenar ese cupo. "Queremos traer a alguien que sea aporte. De los contrario, nos quedaremos con lo que hay", grafica el DT.

Base del proyecto

Cuando llegó la invitación para participar en el Campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, en el Club Araucanía no lo pensaron dos veces. "Tener la posibilidad de jugar todos los fines de semana y con dos categorías es algo que no se daba hace unos 15 años. Es una gran opción para nosotros", indica el técnico de la institución, Rodrigo Vera. El torneo se encara con planteles jóvenes y con la meta de llegar en el mejor nivel a los Juegos Araucanía 2014. "Sobre todo con la categoría Sub-17 estamos pensando en los Juegos 2014. Como se realizarán en nuestra Región, la apuesta será ganarlos. El tener este campeonato nos ayudará mucho", agrega.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: