lunes, 23 de julio de 2012

LIBSUR: ABA SIGUE GANANDO Y CASTRO PERDIÓ UN DUELO

Un fin de semana de dulce y agraz tuvo la escuadra adulta de Deportes Castro en sus dos compromisos disputados de local en el Gimnasio Fiscal de Castro, a diferencia de ABA que ganó en casa sus duelos.

La oncena adulta de la capital provincial necesitaba sumar en ambas fechas, pero no pudo en la jornada sabatina.

La escuadra que dirige Leonel Méndez se vio superada por Español de Osorno en un enfrentamiento que se definió en los últimos segundos, concluyendo 65-67 a favor de los afuerinos.

La tarde dominical fue distinta, con un plantel albiverde que no estaba dispuesto a dar más licencias. Fue así como consiguió doblegar a Club Deportivo Puerto Varas por un claro 95-83.

Al respecto, el DT Leonel Méndez reconoció que estos resultados complican las pretensiones de ser los "Leones" los anfitriones del cuadrangular final, opción que se les otorga a quienes terminan en la primera ubicación de segunda fase. "Aunque nos queda todavía mucho por recorrer, hasta la fecha este propósito se nos aleja cada vez más", sostuvo.

Patricio Aguilar, presidente de Deportes Castro, manifestó su preocupación por no poder cerrar los dos partidos del fin de semana a su favor. "Esto nos complica en hacernos fuerte en casa; no podemos seguir dándonos licencias", manifestó el dirigente.

DISTINTA

La suerte para la Asociación de Básquetbol de Ancud fue mucho mejor. El conjunto no conoce de derrotas en lo que va de esta fase de la Liga de Baloncesto del Sur.
Los del norte de la Isla superaron el sábado a Puerto Varas por 81-60, un resultado más que cómodo. Ayer, en tanto, la victoria fue más estrecha ante Español de Osorno, logrando un 71-66.

Para el presidente de la ABA, Héctor Rodríguez, cuando se viene un clásico, "las estadísticas no sirven de mucho". En efecto, el choque entre castreños y ancuditanos será este sábado 28 a las 20 horas en el Gimnasio Fiscal de calle Freire.

"Deportes Castro tiene un muy buen plantel y no podemos confiarnos de lo que nos dice la tabla de posiciones. Nos propusimos como meta para este temporada revertir los últimos resultados en el clásico, cuyos marcadores han sido para los castreños, hegemonía que queremos romper", reveló.

Ancud lidera con 8 puntos la zona sur de este certamen cestero y, a pesar de la caída ante los osorninos, Castro va segundo con 4 unidades en la segunda fase del Campeonato Libsur Saesa.

Deportes
"Complica nuestra opción de organizar el cuadrangular final"
Leonel Méndez, DT del Deportes Castro.

No levantan cabeza

Mal le fue en su paso por el continente al plantel femenino adulto de Deportes Castro, ya que conoció solamente derrotas.

Tras la caída en Temuco por 60-62 ante Araucanía, ayer en Valdivia se volvió a repetir la historia.

El domingo, las dirigidas de Paulo Peña, quien terminó expulsado del encuentro, cayeron ante la Universidad Austral de Valdivia por 70-75.

"El arbitraje nos pasó la cuenta", aseveró Roger Chávez, jefe de la delegación.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: