lunes, 9 de julio de 2012

CDV QUIERE MOSTRAR EL POTENCIAL DE SUS SERIES MENORES EN LA LIBSUR SAESA 2012

Deportivo Valdivia no pudo clasificar a su serie adulta para la segunda fase del torneo de básquetbol Libsur Saesa, es por eso que tendrá que poner el 100 por ciento con sus series menores. Un hombre clave en el éxito del semillero albirrojo fue su entrenador Pablo Pino. El año pasado el CDV dio tumbos con los entrenadores de sus series menores y a comienzos de la temporada contrató al técnico temuquense Pablo Pino, quien logró sacar lo mejor de los muchachos albirrojos que jugarán con las series Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en la segunda fase que buscará la clasificación al cuadrangular final.

El técnico manifestó que "nos dolió mucho la eliminación de los adultos, pero estamos contentos de poder avanzar con las tres categorías y con la Sub 17 en calidad de invictos".
Pino dijo que se conformó un grupo nuevo y que lleva cinco meses trabajando y agradeció la acogida de los padres de los jóvenes y que ese fue el primer factor para alcanzar el éxito.

El técnico dijo que está pensando en un proyecto a tres años con el semillero de Deportivo Valdivia, sobre todo con los Sub 15 y Sub 13. También manifestó que está la ilusión de lograr el título de la Libsur con los Sub 17, pero que aún falta ver el poderío de los rivales sureños. Pino dijo que si se logra clasificar a un cuadrangular se postulará a Valdivia para su organización.

Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: