viernes, 13 de julio de 2012

LIGA FEMENINA: "LEONCITAS" AÚN NO TIENEN A SU EXTRANJERA

Este fin de semana se juega la segunda fecha de la Liga Nacional Femenina Movistar, con dos encuentros en los que Deportes Castro se mide de local.

A pesar que la dirigencia del club había anunciado para esta oportunidad la aparición de una jugadora extranjera en el quinteto adulto de las anfitrionas, ello no sucederá.

Así lo confirmó Patricio Aguilar, presidente del club albiverde, quien manifestó que la propuesta de incorporar al plantel a una centroamericana está totalmente descartada. "Los altos costos económicos asociados nos significa dejar de lado esa posibilidad, por lo que está en la mira una jugadora trasandina", indicó.

El dirigente mencionó que está trabajando con un agente nacional para poder fichar a una basquetbolista argentina, no es algo fácil -según dio cuenta- porque los valores que se manejan en el "país del bife de chorizo" son más elevados. "Los sueldos que se pagan al otro lado de la cordillera son más elevados. Además estamos a la espera del comienzo de las ligas trasandinas para poder tentar a alguna jugadora que no cuente con una oferta en su país", explicó Aguilar.

El dirigente castreño dijo que el plazo para cerrar la llegada de una extranjera vence la próxima fecha del torneo femenino, por lo que no puede extenderse más allá del 21 del presente.

CASTIGO

"La no comparecencia de una jugadora nos expondría a una sanción, desconocemos de qué tipo, la que podría ser de carácter monetaria o descuentos de puntos. Aún no lo tenemos claro", sostuvo el dirigente.

Respecto a los compromisos de la fecha por la liga, Deportes Castro enfrenta duelos en doble jornada. Mañana abrirá su participación a las 18 horas en la categoría sub 17 ante su similar de Araucanía y, a las 20 horas, las adultas de las mismas escuadras se verán las caras.

A su vez, el domingo las isleñas chocarán con las representantes de la Universidad Austral de Chile de Valdivia, UACh. Las sub 17 de las "Leoncitas" y rivales se enfrentan a las 14 horas en sub 17 y los planteles mayores lo harán a las 16.

El representativo insular suma cuatro puntos en sub 17 y tres en la categoría adulta, con una fecha menos que sus pares del continente.

Paulo Peña, DT de las adultas chilotas, espera conseguir el triunfo en sus dos compromisos de local, situación que las ubicaría en la primera posición del campeonato.
"Se incorpora en esta fecha las jugadoras Ingrid Carrasco y Francisca Salvatierra, por eso creemos en el triunfo", consignó.
Deportes

"La no comparecencia de la jugadora nos expone a una sanción"

Patricio Aguilar, presidente de Deportes Castro.
"falta una interna"

Para el técnico de las adultas, Paulo Peña, el quinteto castreño se encuentra en desventaja respecto a los equipos del continente tras la ausencia de una extranjera.
"Luego que se esfumó la posibilidad de contratar a una jugadora foránea, nos encontramos débiles. Lo que requerimos es una jugadora interna que juegue bajo el tablero con una altura considerable", expuso el estratega, quien confía contar con otra dirigida para la siguiente fecha.

Refuerzo

Los quintetos sub 13 y sub 15 partieron con el pie derecho en la Copa Viña Invierno 2012 que se disputa en el gimnasio de la UNAB de la "ciudad jardín".

En el primer duelo las sub 13 superaron 52-8 a Los Leones de Quilpué; en tanto, las sub 15 vencieron a sus pares de New Crusaders por 44-24.

Las cesteras de la capital chilota enfrentan hoy al elenco de Cultura Física en sub 13 a las 14 horas y sus pares de sub 15 lo hacen a las 15.30 frente a Gimnástico.
A partir de las 10 horas se desarrollará en el Estadio Joel Fritz de Ancud el primer campeonato de escuelas de fútbol organizado por el Club Internacional de Chiloé, a cargo de la escuela de fútbol de Colo Colo de la ciudad del Pudeto.

Siete son las escuadras de la región se suman a la iniciativa que culmina mañana en el mismo recinto deportivo.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: