lunes, 23 de julio de 2012

LIGA FEMENINA: UACH VENCIÓ A CASTRO POR LA LIGA

Una derrota y un triunfo fueron los resultados que conquistaron ayer las series femeninas de básquetbol de la Universidad Austral ante Deportes Castro en otra fecha más del campeonato de la Liga Nacional Movistar. La categoría Sub 17 cayó por 54-72 y en el partido de las adultas las "pingüinas" vencieron 75-70 en un partido en el que se luchó hasta el minuto final.

La jornada en el gimnasio Nº1 del Campus Isla Teja se inició con el compromiso de la categoría Sub 17. Lamentablemente el elenco de "las leonas de Chiloé" le sacó ventaja a las "pingüinas" y las derrotó 72-54.

El duelo de las adultas fue muy disputado y entretenido para el público que llegó al gimnasio a alentar a las valdivianas que dirige el técnico Edgardo Bilbao. El primer cuarto resultó vertiginoso con un triunfo para las locales por 22-20, pero en el segundo cuarto las universitarios sacaron ventaja para irse a los camarines 40-28. En el segundo tiempo las chilotas sacaron fuerza, pero la virtud de las valdivianas estuvo en seguir fieles a su esquema de juego mantener su ritmo. El tercer cuarto finalizó por 55-49 y en el último cuarto se debió pelear cada pelota para que la Uach se alzara con el triunfo.

En este duelo fue importante la figura de la argentina que refuerza a la Uach, Daniela Dubló, quien peleó bajo la tabla y anotó 25 puntos del compromiso. La trasandina fue bien secundada por Fernanda Pardón con 15 puntos y la conductora Nicol Ojeda con 12 unidades.

Respecto al partido entre la Uach y Maullín, la organización le dio los puntos a los dos equipos valdivianos por no presentación de las sureñas No está claro si Maullín siguirá en el torneo.

El próximo compromiso de la Uach será contra Español en Osorno.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: