miércoles, 4 de julio de 2012

LIGAVAL SE QUEDA SIN ÁRBITROS POR AGRESIÓN

Araíz de la agresión sufrida por el árbitro Pablo Valdés, de parte de un jugador del club Forestal, cuando ya expiraba el partido por la Ligaval que Cordillera ganaba al representativo de la Ciudad Jardín en el Fortín Prat, la competencia en la que participan clubes de Valparaíso y Viña del Mar corre el riesgo de quedarse sin árbitros en lo que resta de la temporada.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, Eduardo Haye, tras reunirse con César Pereira, director del Cuerpo de Árbitros, quien comunicó al máximo dirigente del baloncesto porteño que sus asociados no continuarán dirigiendo en la Ligaval como consecuencia de este nuevo hecho de violencia.
Cabe mencionar que el agresor fue denunciado a Carabineros, que realizó el procedimiento pertinente ante la constancia dejada por el afectado de lo ocurrido en el recinto deportivo de calle Rawson.
LA AGRESIÓN
"Como dirigentes del básquetbol de Valparaíso, no estamos dispuestos a convertirnos en cómplices de la violencia en este deporte, ya que lo ocurrido el sábado en el Fortín Prat no es primera vez que acontece protagonizado por jugadores de clubes de Viña del Mar. En este caso específico, hubo golpes de puño y el agresor tomó del cuello a quien dirigía el partido. Nosotros comprendemos la decisión de los árbitros de no continuar dirigiendo en la Ligaval y como no estamos en condiciones de traer jueces de Santiago, lo más probable es que este torneo se paralice. Se trata de un hecho grave y como Asociación recomendaremos a nuestras instituciones a bajarse de la competencia por falta de garantías", señaló enfático Eduardo Haye.
A nivel local, Haye informó que el Torneo de Apertura de Valparaíso se encuentra en su fase decisiva y el 1 de agosto se iniciará el Campeonato Oficial.J
"Lo que está pasando es por algo, no nace desde la voluntad de un jugador: ¡ hoy voy al gimnasio a pegarle a un árbitro!. Este es un fenómeno que se arrastra desde el 2010 y creo que coincide con una serie de hitos, como el cambio de reglamento FIBA, cambio de actitud y de cómo enfrentan su rol los jueces. La falta de disposición y cooperación de los jugadores y técnicos, entre otros aspectos", reflexiona en el sitio de la Ligaval el técnico de Forestal Rodrigo Ilabaca.
Forestal

Diario La Estrella de Valparaiso

No hay comentarios: