lunes, 9 de julio de 2012

CEB PUERTO MONTT ABRE UNA VENTANA PARA LIGA MOVISTAR

La dirigencia de la Escuela de Básquetbol Puerto Montt ha sido bien clara al gritar a los cuatros vientos que su objetivo es potenciar la series menores.

Sin embargo, en esa posición no hay unanimidad en cuanto a que es la única meta a corto plazo que desea llevar adelante la institución cestera que participa desde el 2010 en la Libsur.

Así de explícito fue el secreterio del CEB Puerto Montt, Jorge Iroume quien planteó la opción de reunirse con la coordinación de la Liga Movistar para estudiar la posibilidad de ingresar a este torneo profesional.

"Todo dependerá de la parte económica y de las reuniones que tendremos con el directivo de Libsur y de la liga Mauricio Segura para conocer los antecedentes y las bases que podría permitirnos incorporarnos al básquetbol profesional", aseveró.

Aseguró que "nuestro norte sigue siendo nuestros jóvenes y sólo estamos mirando la formación de básquetbolistas, pero no podemos descartar la alternativa de aspirar a un torneo importante como el Movistar", aseguró.

Al interés que despierta en Puerto Montt esta posibilidad, se agrega el deseo de Deportes Puerto Varas de participar ene esta competencia que parte en octubre. De hecho en el club lacustre, durante esta semana podría dar confirmar su asistencia, decisión que tomará el alcalde Ramón Bahamonde y la dirigencia que preside Javie Billiard

LIBSUR

Mientras que en Osorno se efectuó una reunión evaluativa anual durante el breve receso que precedió al término de la primera fase de la Libsur.

La actividad que se enmarca en el calendario de la liga cestera permitió hacer un balance de lo que ha sido el torneo y para programar los partidos de la segunda fase que enfrentará a los tres mejores elencos de los dos grupos del campeonato en las cuatro series.

La reanudación de la competencia se trasladó para este sábado en el que se enfrentarán bajo el sistema todos contra todos.

De allí los cuatros mejores clubes de esta etapa, disputarán un cuadrangular final que se desarrollará en la sede del equipo que haya alcanzado el primer lugar

El dirigente del CEB, Jorge Iroume destacó el trabajo realizado por el Club de Básquetbol Puerto Montt en materia administrativa, donde uno de de los mejores evaluados de la competencia.

CEB y Puerto Varas debutan en casa

Aunque recién mañana se definirá la programación de la segunda fase de Libsur que parte este sábado, se dieron a conocer los primeros rivales de los equipos locales. CEB Puerto Montt recibirá en el gimnasio municipal a Español de Osorno en sub 13 y Las Ánimas de Valdivia y el domingo, rivalizará con Puerto Varas. En tanto que Puerto Varas deberá enfrentar en su feudo a Ancud y luego, el domingo a Puerto Montt En total, ambos cuadros afrontará 10 encuentros por serie, como local y visita en esta etapa.

No hay comentarios: