miércoles, 4 de julio de 2012

ISLEÑOS SE LUCEN EN TORNEO DE HUACHIPATO

Una destacada participación exhibieron los integrantes del quinteto sub 18 del Club Deportivo San Crescente. 
La escuadra del establecimiento educacional de la capital chilota participó el fin de semana último en un cuadrangular de básquetbol con motivo del 65° aniversario del Club Deportivo Huachipato de Talcahuano.

La actividad se desarrolló en el gimnasio A de la ciudad deportiva del conjunto de la Región del Bío Bío, donde fueron convidados los elencos de la Universidad San Sebastián, Universidad de Concepción y el conjunto dueño de casa.

El equipo chilote demostró gran jerarquía y entrega en la cancha. En el primer duelo enfrentó a la USS perdiendo por 98-63; sin embargo, en su segundo compromiso remontaron al superar al "Campanil" por 62-55.

Cerraron su actuación ante el equipo acerero, el que finalmente se quedó con el campeonato, luego de vencerlos en un estrecho partido por 67-60.

Compromiso

César Maragaño, DT de los castreños, valoró el compromiso de sus dirigidos y la entrega que demostraron en cada uno de los compromisos jugados. "Fue una muy buena actuación, lo que a su vez sirve de experiencia para el crecimiento deportivo de los jugadores del plantel", indicó.

El adiestrador insular valoró sobre todo el gran trabajo defensivo. "Se nota más seguridad en su juego, al igual que lo demostrado en Argentina en el campeonato que fuimos convidados a Mar del Plata en febrero pasado", argumentó.

El colectivo de la capital chilota planea para agosto próximo el desarrollo de un certamen de similares características. "El encuentro esta vez se desarrollará con motivo de la inauguración de nuestro remozado gimnasio, lo que será en las categorías sub 14", consignó.

Adelantó que a la cita serán convidados representativos de la "Universidad de Concepción, Huachipato y Calbuco".

También evaluó como positivo el desempeño de los deportistas el coordinador deportivo de Huachipato, Alejandro Osses, quien subrayó el fair play demostrado por el colectivo del centro de la Isla Grande.

"Los castreños fueron un gran aporte para el espectáculo deportivo, además que instancias como esta nos permiten afianzar los lazos de intercambio para hacer crecer esta disciplina en el sur de Chile", indicó el directivo de los acereros.

Deportes

"Los muchachos demostraron gran jerarquía"

César Maragaño, DT del Club Deportivo San Crescente.

Copa kimberley

Los jugadores del plantel castreño tienen a su haber experiencia en encuentros en suelo trasandino.

Los deportistas del San Crescente fueron convidados este verano a participar de un campeonato del Club Kimberley de Mar del Plata. Allá los isleños lograron el segundo lugar en sub 15 y tercero en sub 17 en este certamen internacional con motivo del nonagésimo aniversario del colectivo de la ciudad argentina.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: