jueves, 12 de julio de 2012

LIGA FEMENINA: DANIELA DUBLÓ: FUERZA "CHE" A LA UACH

Con la experiencia de ser parte de la selección argentina en un Mundial Sub-19, además de amistosos con la selección adulta trasandina, Daniela Dubló se incorporó al equipo de la Universidad Austral para la Liga Nacional Movistar femenina.

La escolta de 24 años y 1.82 metros de estatura llegó hace poco más de una semana a Valdivia y señala que viene para aportar en el equipo que dirige el DT Edgardo Bilbao.

En el equipo "pingüino" tuvo que cambiar de función y en los dos partidos que ya jugó en la liga se desempeñó como ala pívot o derechamente bajo el tablero. "Espero que podamos avanzar de fases en el torneo y llegar al menos a semifinales. Soy jugadora de equipo, me gusta pasar la pelota, porque este es un juego de conjunto", señala.

SU HISTORIA

Daniela Dubló, mendocina de origen, tenía recién 17 años cuando emigró a la liga italiana. Después jugó dos años en la liga A-2 de España, donde conoció a Tatiana Gómez, quien ahora le recomendó venir al sur: "Tatiana está jugando en Viña del Mar, también en esta liga femenina".

La jugadora argentina agrega que "la verdad, cuando supe de esta posibilidad, envié videos, les gustó mi juego y bueno, aquí estoy. Para mí, es como un sueño viajar, jugar, disfrutar y vivir por el básquetbol".

Incluso, el año pasado se coronó campeona de la liga peruana, con los colores de Regatas Lima.

Ahora "estaba libre en Argentina, así que decidí aceptar este nuevo desafío, porque además en Argentina, la liga femenina es prácticamente amateur, el pago es muy poco. En Buenos Aires, la situación es mejor, pero no me gusta el ambiente. Es increíble, porque como Selección Argentina está bien, pero no se valora el básquetbol femenino, solo al masculino. Por eso y por el nivel, apenas pude me fui a Europa".

Luego de Valdivia -señala- espera emprender rumbo nuevamente hacia Italia.

Por ahora, reitera que se adapta a la ciudad y su nuevo equipo: "Me encanta la ciudad, es re bonita, aunque no me gustan el frío ni la lluvia, porque en Mendoza el clima es re seco...".

Respecto a su adaptación al equipo de la Uach dijo que está muy contenta. Me recibieron re bien y yo soy jugadora de equipo, porque estoy convencida que individualmente no se llega a ningún lado. Lo mismo el cuerpo técnico, me han recibido y tratado muy bien, así que espero responderles en la cancha".

Es Daniela Dubló, la jugadora que -como enfatiza- viene a aportar al básquetbol femenino de la Uach y de Valdivia.


Uach volvió a ganar en la liga femenina

Solo de sonrisas para la Universidad Austral fue la tercera fecha de la Liga Nacional Movistar femenina, luego de superar al Deportivo Español de Osorno en las dos categorías en competencia: Sub-17 y Adultas.

En la serie mayor, la Uach logró su segunda victoria en línea, al imponerse por 89 puntos a 77 en el partido jugado antenoche en el Campus Isla Teja.

Las universitarias dirigidas por Edgardo Bilbao fueron superiores a las osorninas en los tres cuartos: 25-20, 54-35 y 73-56, hasta el 89-77 final.

Por la Uach jugaron y anotaron Daniela Dubló 27, Catalina Muñoz 22, Nicoll Ojeda 12, Adriana Alvarado 10, Viviana Labrín 10, Daniela Vargas 6 y Lisette Barría 2.

JUVENILES

En Sub-17, las jóvenes dirigidas por Andrea Bilbao golearon al Español de Osorno por 80 puntos a 30, luego de los parciales de 18-3, 41-14 y 63-22.

Por la Uach anotaron Monserrat Bravo 16, Karla Figueroa 13, Francisca Alvarez 11, Macarena Jara 10, Camila Vera 6, Valentina Molina 6, Fernanda Rivera 6, Natalia Sieguel 6, Consuelo Berrocal 4 y Javiera Espinoza 2.

Ahora, la Uach jugará el sábado en Maullín y el domingo en Castro.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: