martes, 10 de julio de 2012

LIBCENTRO: FERNANDO CAMPOS, "TUVIMOS LAS ARMAS PARA SACAR ADELANTE UN PARTIDO CLAVE"

Fernando Campos  - CD Alemán de Conce
Casi un mes estuvo fuera del parqué (por lesión a un gemelo) y Fernando Campos regresó en grande al partido del CD Alemán ante el Club Árabe de Rancagua. Fue figura y uno de los responsables de una victoria no apta para cardíacos que se selló con un 76-64 en el alargue luego de igualar 62-62 en el tiempo reglamentario.

El equipo teutón llegaba al confronte clasificado a los playoffs, al igual que su rival de turno, y la importancia de ir en busca de un triunfo permitía asegurarle mayor localía en la siguiente fase.

Y al frente su oponente no era menor. Venía de una racha de tres triunfos en línea y se había dado el gusto, incluso, de derrotar al poderoso Maxibásquetbol de Chillán.

Con todos esos antecedentes sobre la mesa, no había duda que el lance sería de tremendo nivel. Y así fue.

Los parciales 12- 12, 17-12, 20-23 y 13-15 reflejaron lo incierto y parejo del juego en su periodo normal, donde a falta de 2 minutos 32 segundos para el término, el CDA solicitó su última detención del juego cuando estaba abajo en el marcador 59-62.

Para tranquilidad del coach Rodolfo Cáceres, el equipo supo manejar bien el cierre del partido y forzó el alargue, instancia en la que sacó a relucir su característica garra e intensidad defensiva para quedarse con la victoria por 14-2 con el aporte goleador de Campos y Francisco Garrido, quienes con 19 y 30 puntos, respectivamente en el global, fueron las mejores manos germanas.

En tanto, en el Club Árabe sobresalieron su capitán Gustavo Contreras (22) y Vicente Guaico (13).

POR EL TRIUNFO

El propio Fernando Campos recuerda la odisea. "Lo único que sé es que entré y pude cumplir con lo mío. Había que sacar el partido adelante ante un rival que venía en racha, que le había ganado a Maxibásquetbol y se logró con buenas armas, con un gran trabajo en equipo y de manera inteligente", explicó.

En cuanto al próximo rival (ver recuadro) apunta que "será complicado porque ellos tienen varias figuras en la selección nacional. Pero a veces fallan en su cohesión como equipo y eso puede jugar a favor nuestro. Además, desde chico que tengo mente de ganador y sé que tenemos las herramientas para vencer allá. Y para poder arrebatarnos el segundo lugar será difícil porque tienen que ganarnos por más de 21 puntos".

Diario El Sur

No hay comentarios: