miércoles, 4 de julio de 2012

LIBCENTRO: EQUIPOS DE LA V REGIÓN SIGUEN EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

Los equipos de Los Leones de Quilpué y Sagrados Corazones se mantienen en zona de clasificación a la segunda ronda de la Libcentro de básquetbol masculino.

Mientras los "felinos" son sólidos líderes de la zona Centro Norte con ocho victorias en la misma cantidad de encuentros, los Padres Franceses están en la cuarta ubicación, la que no sólo les permite avanzar, sino también acceder a la Liga profesional Movistar.

El fin de semana (sábado), el conjunto quilpueíno venció como local a Corvi de Quillota por 97 a 53, con Tomás Álvarez e Ignacio Carrión como sus máximos anotadores, con 32 y 18 puntos cada uno.

Además, el lunes pasado los pupilos de Claudio Jorquera vencieron 70-60, otra vez jugando en su cancha, a Sagrados Corazones, en un duelo que es catalogado como el "nuevo clásico" de los cestos viñamarinos.

Pero pese a la derrota con los punteros, los colegiales también pudieron celebrar, ya que jugando como visita doblegaron a un rival directo en su afán por seguir en carrera, Stadio Italiano.

La victoria del conjunto que adiestra Alfredo Riera fue de 75 a 47, con Héctor Gómez y Patricio Haberle como sus goleadores, con 23 y 18 unidades.

Lo positivo para SS.CC. es que todavía tiene un partido menos en relación a Los Leones y el sublíder Puente Alto, sin embargo, con tres victorias y cuatro derrotas son seguidos de cerca por los equipos de la parte baja de la tabla.

En cuanto a la Ligaval, algunos partidos programados en el Fortín Prat fueron suspendidos por falta de garantías luego que se agrediera a un árbitro en el duelo entre Cordillera y Forestal.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: