domingo, 22 de julio de 2012

LIGA FEMENINA: EL CLUB ARAUCANÍA VENCIÓ EN LA AGONÍA A DEPORTES CASTRO

A tres segundos del final, el Club Araucanía logró el doble que le dio el triunfo sobre Deportes Castro en la Liga Nacional de Básquetbol.

La anotación corrió por cuenta de Nicole Muñoz, quien acertó en la canasta y le dio el triunfo a las dueñas de casa por 62-60.

El resultado se convirtió en una inyección para las temuquenses en su lucha por avanzar a la segunda ronda del certamen.

La victoria las deja bien posicionadas en el Grupo Sur y con la opción cierta de terminar entre las dos mejores de la zona.

Estrecho

El partido se disputó en el Gimnasio Ribereño y fue estrecho de principio a fin. El duelo fue equilibrado porque ninguno de los equipos encontró el camino para establecer distancias definitorias y tanto temuquenses como chilotas compartieron protagonismo.

Las locales basaron su juego en la entrega, en el correr la cancha y en buscar el lanzamiento corto y las visitantes apostaron más a capitalizar la certeza de sus lanzadoras.

Con dos estrategias distintas, los dos equipos se la jugaron y en medio de la lucha, Castro sacó ventajas en los últimos minutos.

La velocidad de Fernanda Haro y los tiros de distancia de Pía Soto le ayudaron a marcar diferencias.

reacción

Ante la certeza de las visitantes, las locales reaccionaron en los instantes finales con una defensa más a presión y con un doble de Karol Quiñones a un minuto del final.

La anotación abrió el camino para despertar y para superar a un adversario que nunca se entregó. Lo que vino después ya está dicho. A tres segundos del término, Nicole Muñoz encestó y le entregó un triunfo que vale oro para el quinteto temuquense.

"En casa tenemos que ganar. Con Castro perdimos de visita y ahora tuvimos una bonita revancha", expresó en medio de los festejos, el técnico del Club Araucanía, Rodrigo Vera.

"Costó harto, pero lo logramos. Estamos felices por este triunfo", indicó la pívot de las temuquenses, Katherine Scheuermann.

Las mejores anotadoras del local fueron Nicole Muñoz (12 puntos), Karol Quiñones y Katherine Grandón (ambas con nueve). En el equipo chilote destacaron Fernanda Haro (12 puntos), Pía Soto y la argentina Karina Wirth (ambas con 11).

En el preliminar, las temuquenses perdieron 46-50 ante Deportes Castro.

El Club Araucanía volverá hoy al rectángulo para enfrentar a Maullín. La jornada se desarrollará en el Gimnasio Bernardo O"Higgins e incluirá duelos en las series Sub-17 (14 horas) y adulta (16 horas).

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: