lunes, 9 de julio de 2012

CHILE CAE ANTE ESPAÑA Y TERMINA ÚLTIMO EN EL TOP 4

"Aunque se pierda, la experiencia ganada es impagable". Esa es la premisa de la selección chilena de básquetbol, dirigida por el DT trasandino Guillermo Vecchio y que tiene en sus filas a los osorninos Erik Carrasco e Ignacio Collao, tras su participación en el Súper 4 Copa Hope Funds disputado en el mítico Luna Park de Buenos Aires, Argentina. Y de hecho, el nivel de los elencos participantes resultó toda una experiencia para la Roja.

De hecho, Chile comenzó compitiendo el jueves en semifinales ante la poderosa selección de Brasil, que puso en cancha a tres NBA (Splitter, Barbosa y Varejao). El resultado fue de 110-64.
Y ayer, el combinado nacional jugó por el tercer y cuarto lugar ante España, cayendo por 99-59. Destacó la actuación del base Erik Carrasco, quien tuvo 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El mejor anotador fue Gerardo Isla con 12 puntos.

Tras el duelo, el DT Vecchio indicó en su Twitter que "jugamos mal. La diferencia no debió ser de 40 puntos, sí de 20. Nuestra falencias fueron de concentración y disciplina. En lo táctico nos mataron".

La selección volverá a jugar hoy en el Súper 4 Foz Do Iguazú, Brasil.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: