martes, 24 de julio de 2012

TALCA: EL "QUIJOTE" QUIERE VOLVER A CELEBRAR

Luis Cerda Castro, ex mandamás de Dimayor, asumió la presidencia del Deportivo Español de Talca. En tanto, César Aldana, otro de los directivos emblemáticos, se reincorporó a la institución de colonia que tiene “ofertas” para jugar en dos ligas

Al cierre de la temporada 2009, Deportivo Español, junto a Universidad Católica, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad de Concepción, dejó la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor) para enrolarse -en 2010- en la Liga Nacional.

Los de colonia -en aquel certamen- abrocharon la corona que les permitió representar al país en uno de los grupos de la Liga de Las Américas.

Hasta ahí todo bien. Pero los problemas nacieron cuando los directivos pertenecientes a los cuatro clubes decidieron que había llegado el momento de darle forma a una nueva organización y para ello debían contar con el visto bueno de la Federación de Básquetbol de Chile.

Lo anterior no hizo otra cosa que desatar una serie desavenencias que se transformarían en irreconciliables. Por tanto, los “automarginados” regresaron a la Dimayor para jugar el 2011-2012.

SENTENCIA

Deportivo Español, una vez eliminado del “play off” a manos de Liceo Mixto de Los Andes (a la postre sería el campeón del evento profesional), anunció -en ese entonces- a través de su presidente Javier Toral que el club no estaba en condiciones de continuar con el proyecto deportivo. “No encontramos el apoyo económico suficiente”, afirmó –en su momento- el directivo.

A raíz de aquella determinación la estampida de jugadores no tardaría en llegar al ver que la institución daba un paso al costado de Dimayor, entidad que opera –en la actualidad- desde la capital de la República.

Sebastián Sáez, Francisco Bravo, David González, Samuel Bravo y Pablo Barraza partieron –en calidad de préstamo a Chillán. Sin embargo, aquellos elementos podrían regresar al club que cuenta con una nueva directiva que comanda el eterno Luis Cerda Castro –otrora timonel de Dimayor- testera a la que también se reincorporó el emblemático dirigente y ex mandamás del “Quijote”, César Aldana.

PUNTOS

Luis Cerda fue presidente de los españoles y luego asumió el mando de la Dimayor. Tras su regreso al club afirmó que la nueva directiva se ha fijado como objetivo llevar nuevamente a la institución “a una competencia nacional”.

El ex funcionario del Poder Judicial agregó que se barajan dos opciones, siendo una de ellas la continuidad en Dimayor y la otra apunta a la Liga Superior, instancia en la cual los talquinos lograron la corona de la primera versión disputada en 2010.

“Tendremos una reunión con representantes de ambos estamentos para ver la posibilidad de adherir a una de ellas”, espetó el directivo.

En cuanto al financiamiento que se requiere para incursionar en uno de esos eventos, el personero explicó: “se necesita el apoyo de la comunidad. Incluso, empezaremos pronto con la recolección de socios y buscar convenios con empresas que nos puedan respaldar y sacar adelante al club en esta complicada situación”.

Diario El Centro

No hay comentarios: