lunes, 23 de julio de 2012

LIBCENTRO: LAS “ÁGUILAS” LLEGAN PRIMEROS E INVICTOS A LOS PLAY-OFF

Boston College finalizó invicto la fase clasificatoria de la Liga de Básquetbol Libcentro Movistar, luego de derrotar como visitante a Chillán por 94 a 83, en el último partido de la etapa clasificatoria.

El conjunto estudiantil viajó a la octava región sin el pívot Jorge Valencia y el alero Eduardo Sepúlveda, con la intención de mantener el invicto y así tener la ventaja de campo en las etapas de play-off del certamen, y lo consiguió luego de un trabajado partido, ante un rival que cuenta entre sus filas con tres seleccionados nacionales.

El compromiso fue favorable a los locales en los primeros dos cuartos, 23 a 21 el primero y 22 a 15 el segundo, para irse al descanso ganando 45 a 40. Chillán mostró intensidad defensiva, y una buena transición, que a ratos incomodo a los maipucinos.

Boston salió a buscar el partido en el tercer parcial. Chillán intento cambiar su defensa, haciendo marcación zonal, pero triples consecutivos de las “águilas”, obligaron a los locales nuevamente a salir hombre a hombre, donde Boston con un buen nivel físico comenzó a sacar ventajas, para terminar ganado el cuarto por 65 a 60.

En los últimos 10 minutos, Carrasco y Campos manejaron los tiempos y las diferencias. Bien apoyados por el juvenil Félix Ibarra y Sacha Frings, hicieron nuevas diferencias con mucha salida rápida y con una marcación intensa, que los llevó cerrar el partido por 94 a 83. El goleador del compromiso fue el base del seleccionado nacional, Erik Carrasco con 25 puntos, bien acompañado por Campos con 20 y Frings con 15 unidades.

Ahora Boston College se enfrentará a Stadio Italiano en los cuartos de final del torneo, un equipo de cuidado como señala Patricio Miranda, técnico de los maipucinos, “es un plantel joven, que juega muy rápido, intenso y cuando corre la cancha es peligroso, han realizado un buen campeonato, a pesar de clasificar como cuartos en su grupo”.

Miranda espera contar con Valencia para los play-off, en tanto Sepúlveda se lesionó cuando entrenaba con el seleccionado nacional y es probable que tenga para dos meses de recuperación.

Prensa Boston College