lunes, 30 de julio de 2012

LIBCENTRO: CHILLÁN DIO EL PRIMER GOLPE EN PLAY OFF AL VENCER A PUENTE ALTO

Un buen inicio tuvo el quinteto de básquetbol de Chillán en el primero de los tres partidos de la llave de play off del Torneo Libcentro Movistar 2012. Los dirigidos de Johao Tapia y Carlos Iglesias vencieron holgadamente a su rival Puente Alto por un cómodo 93 a 70, llegando con ventaja al próximo partido que será en la capital el próximo sábado.

El primer periodo no fue muy favorable para Chillán, a pesar de haber tenido un gran comienzo gracias al inspirado Francisco Bravo. El conductor de los locales convirtió cuatro triples seguidos, pero no le bastaron para ganar el primer lapso, ya que cayeron por 23 a 22.

En el segundo y tercer periodo Chillán mejoró ostensiblemente sacando una gran ventaja sobre su rival primero ganando 18 a 9 y luego quedándose con el tercer periodo por 24 a 17. En el último cuarto el trámite fue parejo, pero Chillán se volvió a imponer por 29 a 21 quedándose con el triunfo final.

De esta forma Chillán llegará con ventaja al próximo partido con Puente Alto, y de ganar el sábado, no sería necesario jugar el tercer partido que también se desarrollaría de visitante. De avanzar, Chillán volvería a enfrentarse con el poderoso Boston College en la llave de semifinales.

"Es bueno partir con una victoria más con la actitud que sacamos. Ahora creo que tenemos que ir a ganar a Santiago para poder pasar a una semifinal con Boston que es lo más probable", destacó el pivot seleccionado nacional Cristóbal Infante.

El chillanejo Sebastián Sáez, quien anotó 23 puntos, resaltó la importancia de la victoria y agregó que "nosotros solo pensamos en la clasificación a la siguiente fase de play off que sería muy importante par ala ciudad, vamos con la disposición de cerrar la llave en el primer partido, si resulta fantástico y si no seremos fuerte de cabeza y luchar para ganar en el tercer partido. Nuestra meta es avanzar en esta etapa sí o sí, de no darse creo que sería un fracaso".

Se notó el cambio

Si había una deficiencia en este equipo era el trabajo conjunto, marcado principalmente por las pocas horas de entrenamiento que tenían juntos. Esta semana por fin pudieron trabajar unidos, y eso en la cancha se notó y los jugadores así lo reconocieron.

"Creo que se notó altiro, tuvimos un entrenamiento fuerte y se marcó el acople que tuvimos. Ojalá que esta semana podamos entrenar más juntos acá en Chillán, yo no tengo problemas, y hacer esto más profesional", dijo el "Tachuela" Francisco Bravo.

En la vereda rival el técnico de Puente Alto, Mauricio Flores, le entregó toda la responsabilidad a Chillán. "Ellos han armado un equipo para ganar y tienen esa carga", lanzó el estratega capitalino.

Diario La Cronica de Chillan

No hay comentarios: