martes, 24 de julio de 2012

LIGA FEMENINA: LA UACH LIDERA LIGA NACIONAL FEMENINA EN SUB 17 Y ADULTAS

En el primer lugar de sus respectivas competencias quedaron las selecciones femeninas de básquetbol de la Universidad Austral en el campeonato de la Liga Nacional Movistar. Los elencos valdivianos, que dirigen Edgardo Bilbao en adultas y Andrea Bilbao en Sub 17, sacaron provecho de sus triunfos por presentación ante Deportes Maullín y de sus actuaciones con Deportes Castro.

En la categoría adulta las damas de la Uach sumaron 13 puntos y la secundan Araucanía Temuco con 11, Universidad de Los Lagos con 10, Castro con 8 y Maullín y Español con 5 puntos. A su vez en la categoría Sub 17 el primer lugar también es para la Uach, pero compartido con Castro, ambos con 12 puntos, y más atrás aparecen Araucanía Temuco y Universidad de Los Lagos con 9, Maullín con 6 y Español con 4 unidades.
El próximo compromiso de las dos series "pingüinas" será en Osorno cuando enfrenten a sus rivales de Español.

RESULTADOS

La Uach ganó por presentación sus compromisos ante Maullín, club que al parecer no seguiría jugando el campeonato. En los partidos ante Castro, las Sub 17 perdieron 54-72 y adultas vencieron 75-70.

En los otros partidos de la zona sur Araucanía le ganó a Castro 62-60 y en Sub 17 cayó 40-56; la Universidad de Los Lagos derrotó a Español 72-45 en adultas y 50-44 en Sub 17 y Araucanía ganó por presentación a Maullín.

En la zona norte el primer lugar de la categoría adulta lo comparten Colegio Los Leones con New Crusaders, ambos con 15 puntos, seguidos de Boston College con 14, Brisas con 11, Puente Alto con 9 y Sergio Ceppi con 8 puntos.

En la categoría Sub 17 lidera Sergio Ceppi con 17, seguidos de Boston College y Brisas con 14, Puente Alto con 10 y New Crusaders y Colegio Los Leones con 9 unidades.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: