sábado, 7 de julio de 2012

LIGA FEMENINA: NEW CRUSADERS Y LOS LEONES SALEN A CONFIRMAR SU PODERÍO

Eva Lozano y Tatiana Gómez
El arranque de campeonato que tuvieron la semana pasada los cuadros de New Crusaders y Los Leones de Quilpué en la Liga Nacional de básquetbol femenino fue sencillamente contundente. Ambos cuadros ganaron sus dos compromisos por amplios marcadores, confirmando que son serios aspirantes al título.

Es por eso que esta tarde (19 horas), tanto las porteñas como las "felinas" saldrán a ratificar este poderío. Mientras el conjunto del cerro Alegre se mide en el Fortín Prat contra Boston College, las quilpueínas reciben en su gimnasio a Sergio Ceppi.

"Es nuestro primer partido en casa y siempre es una obligación ganar, contamos con un plantel que nos permite ilusionarnos con poder quedarnos con el primer lugar del grupo Norte", comenta el técnico de Los Leones, Claudio Jorquera.


UN LUJO AMERICANO

El estratega destaca en su equipo la figura de la americana D"Andra Moss, quien en los dos anteriores pleitos marcó 71 puntos. "Es un lujo contar con una jugadora así, por eso sería bueno que a la gente que le gusta el básquetbol la pueda ir a ver", indica el entrenador, quien también valora la presencia en su escuadra de la conductora Javiera Novión y de la ex seleccionada nacional Paola Naranjo.

Además, las "felinas" están tratando de fichar a la promisoria jugadora porteña Dayanne García, quien también fue convocada a las selecciones nacionales menores.
Tras el pleito de hoy ante Sergio Ceppi, Los Leones visitará mañana a Boston College en Maipú, con el respaldo que le entrega sus anteriores triunfos contra Brisas (102-48) y Puente Alto (84-46).

"Creo que hay que esperar hasta el término de la primera rueda para resolver quienes serán los equipos favoritos... ver el verdadero nivel de los rivales", comenta con humildad Jorquera.

con acento español

En tanto, el New Crusaders también aspira alto en esta competencia. El cuadro que adiestra Jorge Fuentes sumó como refuerzo a la seleccionada nacional Tatiana Gómez, quien juega en el básquetbol español.

La chilena será una de las refuerzos que tendrá el club que en septiembre cumple 100 años de vida, junto a la hispana Eva Lozano, quien debutó la semana pasada en los triunfos que se registraron contra Puente Alto (83-65) y Sergio Ceppi (98-87).

"Con la llegada de Tatiana (Gómez) obviamente mejoramos en el juego bajo la tabla, lo que nos permite que Lozano cumpla funciones más cerca del perímetro...debemos cuidar de mejor forma el tema de los rebotes defensivos", analiza Fuentes, quien también elude el favoritismo.

"Es un torneo intenso y largo, en el que no van a importar tanto las refuerzos como la base de jugadoras que pueda tener cada equipo, nosotros buscamos afiatarnos de la mejor manera posible para clasificar", apuntó el DT de las porteñas.

Luego de medirse hoy contra "Las Águilas" en el gimnasio de calle Rawson, el New se deberá trasladar mañana a La Cisterna para enfrentar al conjunto de Brisas.
Para confirmar

el primer lugar

El equipo masculino del Colegio Los Leones se medirá mañana (20 horas) como visita contra Puente Alto con la posibilidad de ganar y asegurar así el primer lugar de la zona Centro Norte de la Libcentro. Los "felinos" son los actuales líderes invictos del certamen después de 8 compromisos. En tanto, el conjunto de Sagrados Corazones se enfrenta esta tarde (mismo horario) en el gimnasio Arlegui al conjunto de El Sabueso, en un pleito clave para mantenerse en zona de clasificación a la Liga profesional Movistar.

El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: