jueves, 26 de julio de 2012

DIMAYOR: EN SEPTIEMBRE PARTIRÁ TORNEO DE TRANSICIÓN DE LA DIMAYOR

Se jugará una competencia de ocho equipos, de los cuales ya hay seis definidos con transmisión por televisión y que será el preámbulo de una liga más organizada que se jugará el 2013, pero este será de sólo tres meses y podría haber un éxodo importante de jugadores de Liceo Mixto.

Tras meses de negociaciones e incertidumbre cestera, por fin se ve la luz al final del túnel y ya se definieron las fechas en cuanto al inicio del torneo cestero de la Dimayor.

Este será el 22 de septiembre, luego de que se juegue el “Encestando una Sonrisa” y se jugará una competencia muy similar a la del último campeonato, pero que durará solamente 3 meses, es decir, un campeonato considerablemente más corto que la liga de la competencia que dura siete meses y que podría generar un éxodo masivo de jugadores de varios equipos.

Según comentó José Cornejo, director de Dimayor, “todo dependerá de la firma del contrato con el CDF para lo cual lo tenemos casi definido y transmitiría los partidos de este torneo de tres meses, uno en vivo y otros en diferido, todo hasta días antes de navidad, para en el 2013 tener un torneo de apertura y clausura como corresponde todo transmitido por este canal”.

Lo que se busca principalmente con este torneo de transición es incorporar equipos nuevos, para lo cual hay varios equipos de fútbol que con sus ramas de basquetbol querrían participar, al igual que existe un interés de Unión Temuco para incorporarse, para lo cual se están sosteniendo reuniones con Marcelo Salas para ello y estos se incorporen en forma definitiva el 2013, donde se quiere tener 12 equipos y mantener con vigencia a la Dimayor que tiene más de 30 años de historia.

En cuanto a los planteles se acordó en la última reunión que se juegue con dos extranjeros máximo y uno mínimo, donde en el caso de Liceo Mixto se optaría a jugar con uno y se querría mantener la base del equipo de año pasado.

Además se jugaría en dos ruedas, visitando a dos equipos por fin de semana y recibiendo igual cantidad de equipos para luego disputar los play offs.

En cuanto al armado del plantel de Liceo Mixto, si bien se quiere mantener la base del plantel que se tenía el año pasado, trascendió que habría una reducción considerable de recursos para conformar el plantel, por lo que con el torneo más corto que la competencia (Liga Movistar) podría haber un éxodo importante de jugadores que manejan ofertas de otros equipos y que podrían emigrar por razones económicas.

“Dentro de los primeros días de agosto queremos conversar con el plantel… no nos preocupa un éxodo, dado que siempre hemos trabajado en base a nuestra realidad y lo que nos gustaría tener y estamos trabajando para mejorar la realidad económica y deportiva de la liga y no queremos ser irresponsables ofreciendo dineros y contratos a plazos que no es posible materializar después”, sostuvo José Cornejo.

Por ahora se trabaja en la obtención de presupuesto, ya sea en acuerdos y contratos con el CDF, el diseño del torneo y formalizar la realización con entres reguladores como el Instituto Nacional de Deportes y empezar relaciones de largo plazo.

Cabe mencionar que el gancho del CDF es bastante grande, por lo cual ha habido mucho interés de parte de las empresas locales por tener esta vitrina a través de Liceo Mixto, ya que son millones las personas abonadas en todo el país.

“Hemos sido transparentes con los empresarios locales y en cuanto a pantalla todo dependerá del acuerdo final con el CDF y el interés ha sido altísimo, por tener costos menores que si ellos contratan directamente con CDF, por lo que ha sido bueno este proceso”, finalizó Cornejo.

Ahora se deberá ver que sucede durante las próximas semanas en cuanto a la conformación del plantel y como se parará el Mixto de cara a este torneo, de manera de planificar cuando se empieza a entrenar y las aspiraciones que se tendrán este año.

También ver que sucede con la base del plantel, pues si hay un éxodo importante se debería comenzar a buscar reemplazos y conformar un equipo que busque campeonar como ha sido la tónica de los últimos años.

Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: