sábado, 14 de julio de 2012

LIBSUR: ISLEÑOS VAN CON TODO A LA SEGUNDA FASE DE LIBSUR

Una doble jornada deportiva viven este fin de semana los equipos cesteros de Deportes Castro y de la Asociación de Básquetbol de Ancud, conjuntos que no quieren regalar ni un centímetro a sus rivales en la segunda fase de la Liga de Baloncesto del Sur, Libsur.
En el caso del quinteto adulto de la capital provincial, comienza su participación esta tarde con su similar de la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol en el Gimnasio Bernardo O"Higgins de Temuco a las 20 horas.
Durante la previa, los sub 13 y sub 17 albiverdes se miden con los de la Región de La Araucanía a las 16 y 18 horas, respectivamente.
El domingo los castreños salen a la cancha del Coliseo Municipal de Valdivia para enfrentar al conjunto de Las Ánimas a las 18 horas en sub 23.
No obstante, esa misma jornada los sub 17 se quedan en La Araucanía, para jugar con el plantel del Club Deportivo Lautaro en el Gimnasio Toqui de esa ciudad.
Leonel Méndez, DT de Castro, augura un buen debut, el que es avalado -según él- por los resultados de la fase zonal, en la que culminó el elenco en la primera posición.
"Como lo he dicho en otras ocasiones, comienza el campeonato de verdad, con los mejores equipos. Y en virtud de esto no queremos entregar nada y para eso hemos trabajo, pese a los inconvenientes para las prácticas con la presencia de goteras en la cancha del Gimnasio Fiscal en Castro", sostuvo.

ABA
A su vez, el cuadro de la comuna del Pudeto también suma ganas para no defraudar a su hinchada en esta instancia de Libsur. La sub 23 de ABA abre su participación hoy con su similar del Club Deportivo Puerto Varas a partir de las 19 horas en el Coliseo Municipal de la "ciudad de las rosas".
Kurt Krüger, adiestrador de los ancuditanos, cree vital poder "pinchar" uno de los encuentros en su paso por el continente. "Si ganamos los dos duelos fuera es lo ideal, pero ganar uno no es malo, puesto que en casa nos tenemos que hacer fuerte", sostuvo.
Los otros compromisos sabatinos de ABA son a las 15 y 17 horas en infantil y cadetes, siempre en el reducto puertovarino.
Culminan los del norte de la Isla con la segunda fecha este domingo en Osorno ante el Club Deportivo Español de esa ciudad. Abren la sub 13 a las 16 horas y los adultos chocan a las 18 horas en el gimnasio del club anfitrión.

Por Mauricio Muñoz
Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: