lunes, 30 de julio de 2012

LIBCENTRO: BOSTON APABULLÓ A STADIO ITALIANO Y SE ACERCA A SEMIFINALES DE LA LIGA LIBCENTRO

Boston College derrotó la noche del sábado a domicilio por un contundente 93 a 52 a Stadio Italiano y quedó a un triunfo de avanzar a las semifinales de la Liga Libcentro Movistar.
El conjunto dirigido por Patricio Miranda salió a buscar el partido desde el primer minuto con una defensa intensa, presionando siempre al hombre que tenía el balón y dio resultados. Un 8 a 0 en los primeros minutos hicieron estragos en los itálicos, que luego no podían encontrar el camino al aro rival, mientras Carrasco y Campos sumaban de distancia para los bostonianos.

En el segundo parcial los maipucinos mantuvieron la ventaja, llegando incluso a estirar las cifras a 22 puntos, con un buen juego interno, pero bajando la intensidad ofensiva lo que permitió al local igualar en 17 puntos el cuarto. Boston se fue al descanso ganando por 43 a 25.

Stadio tenía que mejorar su defensa y las posiciones de ataque si quería ir por el partido, pero en el tercer cuarto los estudiantiles volvieron a realizar un trabajo perfecto en defensa y encontrando la mejor selección de tiro definieron el partido metiendo un 25 a 7 en los 10 minutos de juego y un 68 a 32 global.

Miranda le dio volumen de juego a todo el equipo, pensando en lo que viene de temporada, y en el descanso para los que hicieron el gasto. Los últimos 10 minutos fueron para los más jóvenes, que no destiñeron y ganaron también el parcial por 25 a 20, cerrando el compromiso 93 a 52.

El goleador del partido fue el base bostoniano José Luis Campos con 18 puntos, acompañado de Carrasco con 17 y Frings con 16 unidades.

Con este triunfo, Boston College se mantiene invicto en la Libcentro Movistar y quedo a un triunfo de meterse en las semifinales del primer torneo de la temporada, para lo cual tienen dos oportunidades, ambas jugando en casa.

Biobiochile.cl

No hay comentarios: