lunes, 16 de julio de 2012

TEMUCO: EL GANADOR DEL CAMPEONATO LIBSUR IRÁ POR LA COPA

Conjuntamente con gastar energías en dar forma a la compleja programación de la segunda fase de la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur), el pasado fin de semana, los representantes de los clubes allí afiliados supieron cómo empezará a cristalizar la relación de esta competencia con la Liga Nacional que este 2012 pretende concretar su segunda temporada.

En eso se enmarcó la información dada a conocer por el coordinador de la Liga, Mauricio Segura, en el sentido de que el vencedor del torneo adulto de Libsur jugará por hacerse de la Copa Chile cestera, con el quinteto que resulte monarca de la Libcentro, también en pleno desarrollo; lo que implicará un anticipo del certamen nacional.

Esto debiese ocurrir a inicios de septiembre, considerando que a fines de ese mes se contempla el comienzo de la Liga Nacional Movistar, en la cual "los clubes de Libsur no están obligados a participar", comunicó en su momento Mauricio Segura.

Como aquello recién se discutirá si será factible para 2013, lo que se consiguió para esta temporada es este desafío único, a realizarse en Santiago a mediados de septiembre o después de las festividades patrias; siempre en todo caso, antes de la Liga Movistar, fijada para el 29 del mismo mes o incluso comienzos de octubre.

Si estarán dispuestos para ser parte de una eventual participación en dicha competencia profesional, el presidente de la Asociación Temuco-Ñielol, Dennis Smythe, indicó que "una vez cerrada nuestra participación en Libsur veremos de qué se trata, porque lo de la Liga Nacional todavía no está muy claro cuáles serán sus costos". Éstos juegan hoy con Valdivia en sub-13 y sub-15.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: